Por su personaje, Luz Estelar

Erin Moriarty denuncia críticas misóginas por parte de fans de 'The Boys': “Me siento deshumanizada y paralizada”

Erin Moriarty, como Luz Estelar en un capítulo de 'The Boys'

Redacción verTele / Europa Press

La actriz Erin Moriarty, conocida por su papel de Annie/Luz Estelar en The Boys, se ha sincerado públicamente sobre las feroces críticas que recibe su personaje en las redes sociales. La intérprete lo ha hecho en su cuenta de Instagram después de que la usuaria @butcherscanary compartiera en Medium un artículo titulado “#IStandWithStarlight?: The betrayal of Erin Moriarty by The Boys 'fans'” (¿Yo estoy con Starlight?: La traición a Erin Moriarty por parte de los 'fans' de The Boys).

El texto habla sobre el odio que recibe el personaje de Luz Estelar (Starlight en su versión original) por parte de un sector del público, que se ha traducido en comentarios hirientes contra la propia Mortiarty. “Veía cada nuevo episodio y luego corría a Twitter para compartir pensamientos y teorías con amigos que he hecho a través de la comunidad. Si bien es posible que hayamos diferido en las opiniones sobre las interpretaciones o la trama, todo se dijo desde el respeto, afecto y aprecio. Sin embargo, este consenso general pronto se vio perturbado por una abrumadora malicia y misoginia que se pueden encontrar sobre todo en la sección de comentarios de las publicaciones de Erin Moriarty en Instagram”, revela la pieza, que lamenta la cantidad de comentarios que recibe la actriz sobre su físico.

Este artículo llegó a Moriarty, que lo ha compartido con una captura de pantalla en Instagram. “Me siento silenciada. Me siento deshumanizada. Me siento paralizada. He derramado sangre, sudor y lágrimas por este papel (una y otra y otra vez)”, afirma la actriz.  “Gracias a @butcherscanary. Esto me rompe el corazón: he trabajado duro para este papel y este tipo de troleo es exactamente contra lo que Annie lucharía. Todos tenemos nuestras propias batallas, no sumemos más a eso”, continúa la intérprete, que añade: “Esto solo ha fortalecido mi empatía y a cualquiera que se acerque a mí le digo: te veo, no te odio, solo empatizo y perdono”.

Tras estas palabras, Moriarty ha recibido el apoyo público de algunos de sus compañeros en la serie de Amazon Prime Video. Por ejemplo, el de Antony Starr. “Te apoyo a ti y lo que dices aquí al 100%. Bien dicho. Tu trabajo en la serie es y siempre ha sido estelar y eres bella por dentro y por fuera. Sigue brillando”, asegura el actor que da vida a Patriota. Todavía más contundente se ha mostrado Erik Kripke, que ha pedido directamente a los haters de la actriz que dejen de ver su serie. “¡Hola trolls! Uno, esto es literalmente lo contrario del maldito mensaje de la serie. Dos, estás causando dolor a personas reales con sentimientos reales. Sé amable. Si no puedes ser amable, come una bolsa de pollas, vete al sol y no veas The Boys, no te queremos, ha escrito el showrunner de la serie, que sigue inmersa con el rodaje de su cuarta temporada.