En Antena 3

'Espejo Público' se disculpa por un error masivo con las banderas autonómicas

Lorena García señala el gráfico repleto de banderas erróneas

Redacción

Confundir la bandera de un país o comunidad autónoma es un error bastante frecuente en los programas de televisión. Lo que no es tan habitual es que se confundan a la vez todas las banderas de las regiones españolas.

Autorregulación resuelve 50 quejas por contenido inadecuado para menores en 2020, cinco menos que en 2019

Autorregulación resuelve 50 quejas por contenido inadecuado para menores en 2020, cinco menos que en 2019

Eso es precisamente lo que ha ocurrido en Espejo Público en la mañana de este jueves 13 de mayo. El programa matinal que presenta Susana Griso había preparado un gráfico para ilustrar cuál es el ritmo de vacunación entre las comunidades autónomas, sin embargo, no pocos espectadores se han dado cuenta de que la imagen estaba trufada de errores.

El ranking era correcto y los porcentajes se habían asignado bien a cada región, pero ninguna de las banderas se había colocado oportunamente. A Navarra se le había asignado la enseña del País Vasco; a Asturias la de la Comunidad de Madrid; y a Baleares la de Castilla-La Mancha.

En un gráfico tan cargado de información hubiera pasado inadvertida una bandera mal colocada. Pero en esta ocasión parecía poco probable que un error tan masivo –que resulta evidente que no ha sido fruto del desconocimiento sino de la técnica– no fuera detectado por los espectadores del magacín de Griso. Hasta La Resistencia se ha hecho eco.

La copresentadora del programa, Lorena García, se ha disculpado por este fallo y ha explicado el motivo por el que se ha producido: "Obviamente no pretendíamos invitarles a jugar a 'encuentra tu bandera'. No se ha modificado la plantilla y las banderas han quedado en el orden de una información anterior sobre la IA [Incidencia Acumulada]. Nuestras disculpas".

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats