Vídeo

TVE abre expediente por un error de su Telediario al escucharse "viva España" durante la salida de los presos del procés

Ana Blanco, en el momento del fallo

Redacción

El Telediario de La 1 ha contado este miércoles con un momento inesperado tanto para su presentadora, Ana Blanco, como para su audiencia. Tras informar sobre la importancia del partido que la selección española de fútbol disputa esta tarde en la Eurocopa, la siguiente noticia en ampliarse iba a ser la salida de los presos del procés tras recibir los indultos.

RTVE lanza en pruebas 'RTVE Play', su nueva plataforma que sustituye y mejorará la 'A la carta'

RTVE lanza en pruebas 'RTVE Play', su nueva plataforma que sustituye y mejorará la 'A la carta'

El fallo ha llegado cuando, mientras se veía a los líderes independentistas salir de las cárceles en las que han estado los últimos tres años y medio, se escuchaba a los aficionados del encuentro deportivo. Incluso se ha oído un "¡viva España!". La conductora del Telediario se ha quedado parada con cara de extrañeza, al no entender qué estaba sucediendo.

Fuentes de TVE consultadas por verTele confirman que ha sido simplemente un error a la hora de seleccionar las pistas de audio, que ha provocado que se escuchara la de la primera pieza, relativa al fútbol, en vez de la correspondiente a la salida de los presos.

[Actualizado] La dirección de RTVE abre expediente informativo

A pesar de que lo sucedido se trataba claramente de un error al seleccionar las pistas de audio, la nueva dirección de RTVE ha decidido no dejarlo pasar por alto, y anuncia que abrirá un expediente informativo para para aclarar lo ocurrido.

Mediante un mensaje a través de la cuenta oficial de Comunicación de la Corporación en Twitter, explica: "La dirección de RTVE lamenta y pide disculpas por la emisión de un audio durante el TD-1 de unos aficionados animando a la Selección sobre imágenes de los presos del procés saliendo de prisión. Se ha abierto un expediente informativo para aclarar lo ocurrido a la mayor brevedad".

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas