Diana de Gales, supuestamente coaccionada

La BBC, envuelta en un escándalo mayúsculo por la entrevista más famosa de Lady Di

Diana de Gales, en su entrevista con 'Panorama'
Diana de Gales, en su entrevista con 'Panorama' BBC

Según ITV, cadena de la competencia, la princesa Diana de Gales fue coaccionada por un periodista de la BBC para que aceptase la entrevista

CRÍTICA | 'The Crown' hace justicia a Lady Di con su temporada más alejada de la versión oficial

MÁS | 'The Crown' advertirá con mensajes de la dureza de las escenas sobre la bulimia de Lady Di

23 millones de británicos siguieron frente al televisor la entrevista que la BBC hizo a Lady Di en 1995. Se esperaban sus palabras con una gran expectación por las revelaciones que pudiera hacer sobre su turbulento matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra. Y Diana de Gales no defraudó: "Éramos tres en este matrimonio. Estaba un poco superpoblado", afirmó la princesa, reconociendo así que su marido, del que se había divorciado tres años antes, le había sido infiel con Camila Parker Bowles.

Veinticinco años después, la cadena de televisión ITV ha generado un escándalo mayúsculo con un documental que afirma que el periodista de la BBC que entrevistó a Lady Di coaccionó a la princesa para ganarse su confianza, infundirle miedo y que de este modo aceptase sentarse frente a las cámaras de la televisión pública.

En este reportaje, el hermano de la fallecida Diana, Charles Spencer, asegura que fue él quien la convenció para que hablase con el periodista de la BBC Martin Bashir. Este, al parecer, le había mostrado en confianza una serie de documentos que probarían que Lady Di estaba siendo investigada por los servicios secretos británicos y la Casa Real, para lo cual aportó una serie de facturas del presunto espionaje. Esa documentación supuestamente falsificada fue determinante para que Diana, sintiéndose traicionada y temerosa por su vida, aceptase la entrevista, según su hermano.

El periodista en cuestión, de 57 años, es hoy responsable del Área de Religión de la BBC y no ha podido transmitir su versión porque está ingresado en el hospital gravemente enfermo tras haberse contagiado de coronavirus.

Las afirmaciones formuladas en el reportaje de ITV constituyen un torpedo de consecuencias inesperadas para la televisión pública del Reino Unido, que ha anunciado que investigará qué hay de cierto en esta historia y cómo se fraguó aquella entrevista. La cadena se ha disculpado por la supuesta falsificación de los documentos con los que se habría intentado coaccionar a la princesa, sin embargo, sostiene que no influyeron en la decisión de la exmujer de Carlos de Inglaterra.

Por el momento, la BBC informó este viernes de que había localizado una nota manuscrita de la propia Lady Di en la que esta se mostraría satisfecha con la forma en que se gestionó su encuentro con el periodista. No obstante, la emisora aún no ha revelado el contenido textual de la nota ni ha aclarado cómo ha dado con su paradero, cuestiones estas que deberá aclarar para despejar cualquier incógnita sobre una prueba que podría ser determinante en su investigación.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba