¿Cómo sobrevivieron Tyrion, Sansa y Missandei a la Batalla de Invernalia? Una escena eliminada lo revela

¿Cómo sobrevivieron Tyrion, Sansa y Missandei a la Batalla de Invernalia? Una escena eliminada lo revela

Redacción

Cada final de temporada de Juego de Tronos fue una agonía. No sólo por las soluciones o incógnitas con las que se cerraban las tramas, sino por saber que habría que esperar al menos un año para saber qué pasaría después. ¿Cuándo llegaría, por fin, el invierno que tanto se “estaba acercando”? Sin embargo, con el desenlace definitivo emitido el pasado mes de mayo, se acabaron las sorpresas y las nuevas oportunidades para los personajes.

Ahora bien, ¿qué pasaría si todo el material grabado que no se incluyó en el montaje final saliera a la luz? ¿Se responderían los interrogantes que han quedado sin revolver? El lanzamiento de la octava tanda de episodios y de la colección completa en DVD traerán consigo extras entre los que se incluyen escenas eliminadas. Entre ellas, la adelantada por Entertainment Weekly.

Las imágenes se corresponden con la Batalla de Invernalia, en la que su mayor parte vimos cómo se desenvolvieron los personajes que lucharon contra el Rey de la Noche (Arya, Jon, Daenerys, Jamie, etc.). Supimos también, aunque en menor medida, que los que no batallaron, mujeres y niños en su mayoría, se encerraron en las catacaumbas de la ciudad. Allí se quedaron también Tyrion, Sansa, Missandei, Varys y Gilly, y comprobamos cómo los muertos lograron derribar sus puertas, aunque todos ellos sobrevivieron.

En el que fue el tercer capítulo de la temporada final, se mostró cómo Sansa y Tyrion decidían salir de su escondite para tratar de hacer frente a los zombis. Ahora, gracias a la escena eliminada, sabemos que no se salvaron por gracia divina, y que incluso gracias a ellos Sansa y Gilly se mantuvieron con vida.

En las imágenes se ve como el pequeño Sam se pone a llorar y los muertos en seguida se acercan para matarles. Suerte que Tyrion y Sansa aparecen antes y les acuchillan, Sansa con el arma de vidriagón que Arya le da antes de la contienda. Eso sí, la escena contiene buenas dosis de sangre, vísceras y explícitos asesinatos de los muertos a los recluidos en la oscuridad del subsuelo de Invernalia.

Etiquetas
stats