“¿Por qué tenemos que escuchar a este tío?”: Ana Rosa critica que su programa dé voz al acusado del crimen de Lardero

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'

Redacción verTele

El juicio al acusado del crimen de Lardero ha sido uno de los asuntos clave de los magacines matinales, El programa de Ana Rosa incluido. El formato de Telecinco ha abordado las imágenes correspondientes a la primera sesión del juicio, en la que Francisco Javier Almeida, acusado de violar y matar a Álex, de 9 años, confirmó los hechos a la par que trató de excusarse en todo momento, llegando incluso a alegar que el menor lo hizo todo “voluntariamente”.

Estas imágenes, como decimos, han sido mostradas y comentadas en el programa, lo que contrastaba con el hecho de que la propia Ana Rosa cuestionase que se diera voz a su relato ante el juez. “Pero, ¿por qué tenemos que escuchar a este tío?”. “Ese es el tema”, apostilló Joaquín Prat.

La presentadora preguntaba esto después de haber sido muy crítica con el sistema judicial: “Este tío no tendría que haber salido nunca de prisión, después de un intento de asesinato, casi una violación y un asesinato con una violación. Nunca este tío tenía que estar en la calle”.

“¿Es necesario escuchar las sandeces que dice este hijo de Satanás?”

Tras escuchar a la presentadora, José Miguel Gaona reafirmaba esta idea. Por su lado, Alfonso Egea consideró: “Yo creo que es bueno que la sociedad se enfrente a esto. Digamos lo que digamos esta mañana, este señor o muere en la cárcel o volverá a quedar en libertad. Es así de sencillo”.

Pese a lo que opinaba Quintana, el magacín siguió emitiendo totales de la declaración del acusado ante el juez. Antes de concluir el fragmento dedicado al caso, Prat ha acabado uniéndose en esta cuestión: “¿Es necesario escuchar las sandeces que dice este hijo de Satanás en sala? Yo creo que no”. Acto seguido, añadía: “No tenemos que escuchar a este tipo, ni la familia ni los amigos ni ningún español de bien tenemos que escuchar las mentiras que dice este tipo”.

Etiquetas
stats