Vídeo

Escupen a una reportera de laSexta en la manifestación de Madrid contra la sentencia del procés

Escupen a una reportera de laSexta en la manifestación de Madrid contra la sentencia del procés

Redacción

Las protestas que llevan produciéndose en Barcelona desde que el pasado lunes se conoció la sentencia del procés se trasladaron este sábado a Madrid, donde cientos de personas recorrieron el tramo desde Atocha hasta la Puerta del Sol en señal de desacuerdo con lo dictado por la justicia.

Irene Rupérez, periodista de laSexta que se encontraba cubriendo la concentración, fue escupida e insultada cuando se disponía a prepararse para conectar en directo con el informativo de Cristina Villanueva.

“Estábamos intentado hacer la conexión, pero ha sido completamente imposible. Me han escupido a la cara, me han tirado un chicle al pelo, e incluso nos han arrancado la esponjilla del micrófono”, contó ella misma en laSexta Noticias, que mostró además las imágenes de la agresión.

“Ha sido completamente imposible trabajar. Nos hemos tenido que apartar de la zona cuando solo queríamos contar lo que ocurría, la manifestación en Madrid en contra del juicio del 'procés' bajo el lema 'Libertad presos políticos, amnistía total'”, añadió.

Minutos después del directo, la periodista agradeció a través de las redes sociales los mensajes de apoyo recibidos y pidió respeto para todos los compañeros de la prensa que cubren estos días las diferentes protestas. “Solo quiero decir una cosa: estamos trabajando. Respetadnos, por favor. No creo que nadie merezca que cuando llegue el lunes a la oficina le escupan en la cara”.

Ana Pastor, presentadora de El Objetivo, fue una de las compañeras que le han mostrado apoyo público.

Agresiones a periodistas en las protestas por la sentencia del procés

Durante la semana de protestas en Catalunya, se habían producido ya otras agresiones a periodistas y equipos televisivos. El miércoles, dos cámaras de Telemadrid resultaron heridos durante las protestas de los CDR ante la Conselleria del Interior en Barcelona.

Un día después, Cristina Pampín, periodista de TVE, vio interrumpido su directo para Canal 24 Horas. Ese mismo día, se lanzaron objetos y latas a la reportera Ana Franscisco de Todo es mentira (Cuatro) mientras realizaba su trabajo. Verónica Sanz, copresentadora de laSexta Noche que cubre las movilizaciones para laSexta, recibió un balonazo en pleno directo.

El viernes, los equipos de RTVE también fueron agredidos durante los actos violentos. Un incidente que condenó ayer la dirección de la cadena pública, que recordó que “informar en libertad es un pilar fundamental de un estado democrático”.

Etiquetas
stats