Así será el estreno de su tercera temporada

'Eso no se pregunta' vuelve a Telemadrid para “derrumbar estereotipos” sobre los adictos al juego (y mucho más)

'Eso no se pregunta' vuelve a Telemadrid para "derrumbar estereotipos" sobre los adictos al juego (y más)

Redacción

Telemadrid estrena este domingo 18 de octubre la tercera temporada del programa Eso no se pregunta, un espacio con el que la autonómica pretende hacer “televisión de servicio público para derrumbar estereotipos y acabar con los prejuicios”. Desde las 00:00 horas, el programa pondrá bajo el foco a los grupos sociales “que sufren la exclusión o la incomprensión por parte del resto de la sociedad”, informa la cadena en un comunicado.

En su temporada 3, Eso no se pregunta abrirá el plano para centrarse en la historia de las personas adictas al juego, pacientes con TOC o depresión, los reinsertados tras cumplir su pena, las personas enganchadas a internet, alcohólicos, supervivientes del cáncer, feriantes o los padres de niños de acogida.

El programa “romperá estereotipos” ofreciendo respuestas a las preguntas que los espectadores envían de manera anónima. Preguntas íntimas, curiosas o incómodas que nunca nos atreveríamos a preguntar cara a cara. Eso no se pregunta traslada estas cuestiones a los representantes de cada grupo social “con respeto y sentido del humor con la intención dar a conocer a estas personas y derribar barreras”.

Premiado por la Academia de Televisión

En su primera temporada, Eso no se pregunta dio voz a gitanos, religiosos, transexuales, parados, obesos, musulmanes, ciegos, negros, obesos, personas con síndrome Down, con Asperger, que usan silla de ruedas o tienen baja estatura. En la segunda etapa los colectivos protagonistas fueron los cuidadores de enfermos de Alzheimer, las personas sin extremidades, enfermos mentales, afectados por enfermedades raras, personas con esclerosis múltiple, migrantes, personas mayores, personas sin hogar, afectados por trastornos alimenticios, enfermos de VIH y voluntarios de ONG.

El programa obtuvo en 2018 el reconocimiento del Jurado de la Academia de Televisión que le otorgó el Premio Iris por dar voz a los colectivos menos visibles en los medios y aportar una respuesta sincera a sus problemas cotidianos, recuerda Telemadrid en su comunicado. Esta distinción valoraba el esfuerzo por “unir servicio público y entretenimiento” y la aplicación de “una puesta en escena muy eficaz, centrada en las personas que protagonizan cada programa”.

Etiquetas
stats