A partir del lunes

'España Directo' se renueva en TVE con un copresentador, plató ampliado y con la llegada de colaboradores VIP

Ana Ibáñez y Àngel Pons en 'España Directo'

Redacción

España Directo arranca una nueva etapa a partir de este lunes con una renovación de los contenidos y línea gráfica, nuevas delegaciones y colaboradores y un plató más amplio. El espacio de las tardes de La 1 aumenta su duración tras el final de Acacias 38 y seguirá teniendo a Ana Ibáñez como maestra de ceremonias.

Ahora, eso sí, la periodista estará acompañada por Àngel Pons como copresentador. El reportero del equipo ya fue conductor de la información deportiva en el Telediario y ahora servirá como apoyo a la presentadora para informar en directo cada tarde “de manera divertida”, indican desde la corporación.

Aumentan las delegaciones, ahora en Bilbao, Mérida y Zaragoza

Además, se amplía la cobertura y producción del programa. A las seis delegaciones con las que ya cuenta en Barcelona, Granada, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia, se unen otras tres nuevas delegaciones en Bilbao, Mérida y Zaragoza gracias a la colaboración de los Centros Territoriales de RTVE.

Los reporteros seguirán siendo los encargados de dar la última hora desde distintos puntos del país de cuanto ocurra, apoyados en plató. Lo harán apoyados con las puestas en escenas renovadas de un plató por el que también podrán pasar cuando sea necesario. Entre los rostros ya conocidos de Miriam Moreno, Cecilia Revuelta, Laura G Rojas, Raquel Falcó o Marta Medina, entre otros.

Antonio Garrido y Gemma Mengual, colaboradores famosos

A esas caras se sumarán colaboradores VIP como Gemma Mengual, que acercará a la audiencia las historias humanas del mundo del deporte; Antonio Garrido (al que pronto veremos también en el regreso de Los protegidos) y que retorna a sus raíces como reportero para ejercer como cicerone de algunas de las rutas más conocidas de nuestro país; y Gipsy Chef, para descubrir el lado más canalla de nuestra cocina contemporánea. A estos hay que sumar a Xavi el ‘tecnomago’, que recorrerá los territorios más mágicos y encantados de nuestra geografía rural; Evelyn Segura, bióloga y divulgadora científica, que traerá su mirada sobre la naturaleza, la fauna y flora españolas; Imanol Durán, subdirector de Tarde lo que tarde, que acercará a los mejores músicos y sonidos del país; o el chef Sergio Fernández, que explicará con sencillez y cercanía las recetas de nuestras abuelas.

Todos llevarán de la mano al espectador para descubrir personajes, lugares, pueblos, barrios y maneras de vivir; los productos con denominación de origen fabricados en España; la cultura popular y sus tradiciones; el mundo rural, los retos a los que se enfrenta; la salud; la España mágica… Detrás de todos estos universos tan diversos y cercanos, hay una historia que merece ser contada.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats