Este lunes 20 de septiembre

'España Directo' celebra sus 2.000 emisiones con un especial desde el Festival de Cine de San Sebastián

Ana Ibáñez y Àngel Pons, en 'España Directo'

Redacción

España Directo cumple 2.000 programas el próximo lunes 20 de septiembre y, para celebrarlo, se trasladará a San Sebastián para hacer un programa especial desde el Festival de Cine de la ciudad. El espacio que presentan Ana Ibáñez y Àngel Pons repasará los mejores momentos vividos durante los últimos ocho años del magacín.

El magacín vespertino de La 1 asistirá en directo durante su programa número 2.000 a eventos tan especiales como un mosaico de arena en la Playa de la Concha, la elaboración y reparto de 2.000 raciones del salmorejo perfecto desde la plaza de Baena o a la suelta de miles de globos.

Este lunes cumple 2.000 programas ininterrumpidos siendo un referente de actualidad y una ventana abierta cada tarde a todo lo que pasa en nuestro país. Ofrece información de servicio público en directo con grandes y pequeñas historias, entretenimiento y participación ciudadana.

6.000 kilómetros al día durante 8 años

Ésta es la novena etapa ininterrumpida de España Directo, que comenzó el 15 de julio de 2013 con Marta Solano al frente. El testigo lo tomó Roberto Leal en 2015 y actualmente lo presenta Ana Ibáñez, ahora acompañada de Àngel Pons, quien se incorporó en mayo como copresentador. El programa ha sido toda una escuela de reporteros y presentadores como Diego Losada (que también acompañó a Ibáñez durante un año, entre 2018 y 2019), Miriam Moreno, Sandra Daviú, Renata Rota o Sara Rancaño, que en algún momento tomaron las riendas del magacín. Durante estos 8 años, el formato ha recorrido 12 millones de kilómetros, lo que supone unos 6.000 kilómetros al día. O, lo que es lo mismo, como si hubieran dado la vuelta a la Tierra cerca de 300 veces.

Los reporteros, alma y corazón del programa, serán los encargados de conmemorar este día en el que también participarán rostros conocidos de RTVE. Junto a ellos, un gran equipo busca cada día en la calle historias sobre nuestras raíces, la España vaciada, los mejores rincones naturales.

Etiquetas
stats