Vídeos

'España Directo' dijo adiós tras 9 años en TVE: “Esto ha sido un regalo, en lo personal y en lo profesional”

España Directo puse este viernes 1 de julio fin a nueve años de andadura en las tarde de TVE. La segunda etapa del icónico formato de reporterismo se despidió sin grandes alardes para dejar su hueco a Te ha tocado, nuevo concurso presentado por Raúl Gómez que hará tándem con El cazador a partir del lunes 4.

Ana Ibáñez y Àngel Pons han comandado la última edición con relativa normalidad, sin que se haya hecho alusión a que esta era la última emisión hasta la recta final. Eso sí, ambos se explayaban antes de comenzar el directo a través de las redes sociales, donde calificaban como “un regalo, en lo profesional y sobre todo en lo personal” la experiencia de haber presentado el espacio.

Así, ambos conducían con normalidad una edición centrada en el comienzo de los desplazamientos de buena parte de la población por las vacaciones. No ha sido hasta los últimos cinco minutos cuando Ana Prada, que protagonizaba la última conexión del espacio desde L'Albufera (Valencia), se refería abiertamente al cierre del formato.

Emocionada, la reportera y nueva presentadora de los Sanfermines mandaba un beso “a toda la gente que nos ve y que nos ha visto durante tanto tiempo, que han estado ahí, a los que les hemos sacado una sonrisa y nos han acompañado, para todo el equipo de España Directo, y todos los que estamos aquí, para vosotros”. “Larga vida a España Directo”, decía para finalizar, mostrando la paella en honor al equipo que se había cocinado en su destino de la tarde.

“Gracias por habernos acompañado en este viaje”

“Qué bonita es ella, y todos los reporteros, técnicos, gente de producción, informática, vestuario, maquillaje, peluquería...”, tomaba la palabra Ibáñez, antes de realizar el último discurso. “Llegamos al final de una etapa que en esta ocasión ha durado nueve años. España Directo se acaba pero espero que lo hayan disfrutado tanto como nosotros acercándoles cada tarde cada rincón de nuestro país”.

Su compañero añadía: “Gracias por habernos acompañado en este viaje, vosotros también habéis sido parte de esta familia. Hoy todo el equipo de España Directo os decimos, con el corazón, ¡Hasta siempre familia!”. Ibañez y Pons abandonaban el plató, que quedaba a oscuras, mientras en el pantallón se reproducía un clip con fotos de los profesionales que han pasado por el programa, al ritmo de Toda la vida de Fuel Fandango.