Solo 6 países de 18 pasaron a la fase decisiva

España, fuera de la final en el Eurovisión de música clásica

Sara Valencia, durante su actuación en el Festival de Jóvenes Músicos 2018

Redacción

España no ha tenido la mejor de la suertes en su paso por el Festival de Jóvenes Músicos 2018 (Eurovision Young Musicians). Nuestra representante, la violinista Sara Valencia, ha caído eliminada en la semifinal del considerado como 'Eurovisión de la música clásica', cuya 19ª edición se está celebrando en la ciudad escocesa de Edimburgo.

Una despedida prematura para la delegación española, que llegaba al festival después de un proceso de selección realizado a través de 'Clásicos y Reverentes', concurso estrenado esta temporada en La 2 y del que Sara Valencia salió como una de sus ganadoras. La actuación de esta joven madrileña de 19 años pudo verse ayer domingo a las 8:00 horas en la segunda cadena de TVE.

De haberse clasificado para la gran final -que será un concierto que se celebrará en el Usher Hall de Edimburgo y en el que participarán los finalistas junto a la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC, dirigida por Thomas Dausgaard- ésta se hubiese emitido el domingo en directo a las 20:30 horas, también por La 2.

Con España como uno de los 12 países eliminados en la primera fase, la victoria final en el certamen se la disputarán seis países: República Checa, Alemania, Hungría, Noruega, Rusia y Eslovenia, tal y como informa la organización del Eurovision Young Musicians en su web.

Festival de Jóvenes Músicos

El Eurovision Young Musicians (EYM) se celebra cada dos años desde 1982. Es un evento internacional de música clásica que muestra el talento de jóvenes músicos y les ayuda a emprender una carrera internacional. Los ganadores anteriores incluyen a nombres como Julian Rachlin (1988), Nathalie Clein (1994), Ziyu He (2014) o Łukasz Dyczko (2016).

RTVE ha participado en esta edición de 2018 junto a RTSH (Albania), RTBF (Bélgica), HRT (Croacia), Czech TV (República Checa), ERR (Estonia), WDR (Alemania), ERT (Grecia), MTVA (Hungría), Kan IPBC (Israel), PBS (Malta), NRK (Noruega), TVP (Polonia), RTR (Rusia), RTV (San Marino), RTVS (Eslovenia), SVT (Suecia) y BBC (Reino Unido).

Etiquetas
stats