Por comentarios contra su persona en Gente

España directo lee una sentencia contra TVE por el derecho al honor de Javier Rigau

Javier Rigau

Durante años, javier Rigau fue protagonista de nuestra crónica social por su relación con la actriz italiana Gina Lollobrigida. De hecho, programas de TVE como 'Gente' hablaron de su romance con cierta frecuencia, aunque no siempre en los términos deseados por el propio Rigau.

"Bailando con las estrellas": mucha purpurina, poco ritmo y "patos mareaos"

Bailando con las estrellas a un ritmo mejorable, concursantes por pulir y el brillo de Roberto Leal

Allá por 2006, en el espacio que por entonces presentaba Sonia Ferrer se emitieron unos comentarios en los que se acusaba al empresario y actor de ser un oportunista, entre otros términos empleados para definir su relación con Lollobrigida. Ahora, pasados 12 años, Rigau ha ganado su particular batalla judicial contra TVE, que tendrá que indemnizarle con 18.000 euros por "intromisión ilegítima" en el derecho a su honor.

Como 'Gente' no se emite desde 2011, fue 'España Directo' donde tuvo que leerse la sentencia favorable al empresario "en mandato del cumplimiento judicial recibido", como señaló la presentadora Miriam Moreno.

La sentencia insta a TVE a "abstenerse" de realizar "actos semejantes"

Dicha sentencia, dictada por el juzgado de primera instancia número 62 de Madrid, recoge que "se ha producido una intromisión ilegítima en el derecho al honor de intimidad del actor a través de los comentarios e informaciones del programa 'Gente' de 6 de diciembre de 2006".

Por ello, y "en concepto de resarcimiento de daños y perjuicios morales producidos, junto a los intereses legales desde la fecha de la presente resolución y a la publicación del encabezamiento y fallo de la sentencia en el programa 'Gente' u otro que lo sustituya en su franja horaria".

La sentencia, que también afecta a la revista ¡Hola!, insta tanto a este medio como a TVE a "abstenerse en el futuro de realizar actos semejantes de intromisión". Esta batalla ganada por Rigau se suma a la de 2015 contra otro programa de la cadena pública, 'Por la mañana', por el que el ente tuvo que indemnizarle con 20.000 euros y emitir dicha sentencia en 'Amigas y conocidas'.

Etiquetas
stats