El consumo se dispara un 108%

España, a la cabeza mundial en aumento del streaming por el encierro del coronavirus

El aumento del streaming por el coronavirus

Ya había indicios muy claros de que las plataformas de streaming y las webs de cadenas se estaban convirtiendo en una de las formas favoritas de ocio para sobrellevar lo mejor posible la cuarentena por el coronavirus. Y ahora, también hay datos que lo corroboran.

No sólo nos referimos a hechos como que Netflix haya aceptado la petición de la UE de reducir la calidad de su streaming para evitar el colapso de Internet, sino que JustWatch ha puesto cifras a cómo se han disparado las visualizaciones en streaming.

JustWatch es una guía de transmisión internacional que ayuda a más de 15 millones de usuarios cada mes en 40 países a encontrar ofertas destacadas para ver en Netflix, Amazon Prime, iTunes, y demás plataformas.

En los últimos días, esta empresa ha percibido cómo su tráfico ha aumentado “drásticamente” en algunos países. Al examinar más de cerca los números y compararlos con los dos últimos fines de semana, los datos muestran muy claramente los países tienen un bloqueo nacional y qué otros estados no muestran ninguna señal de aumento del consumo por todavía no tener que quedarse en casa.

En la siguiente tabla-resumen puede apreciarse como precisamente España es el país que más ha aumentado su uso de plataformas de streaming. Más del doble, concretamente un 108%, respecto a los anteriores datos manejados por JustWatch.

Le siguen a distancia Francia (+82%) e Italia (+71%), dos de los países europeos a los que más está afectando la pandemia, y que ya han tomado también medidas de confinamiento de su población.

Al revés, como decimos, están los países que todavía no han tomado protocolos de reclusión tan drásticos. El último lugar lo ocupa Alemania, con apenas una subida del 19%. En Reino Unido, que sigue una estrategia muy diferente al resto de los países, ha subido un 26%. Y en América, en México ha aumentado un 32% y en el gigante Estados Unidos, un 37%.

Etiquetas
stats