Entrevista con Almudena Ariza horas antes de la ceremonia

El español que trabajó en 'La La Land' habla emocionado en TVE

El único español que trabajó en La La Land habla emocionado en TVE

Redacción

Horas antes de la ceremonia de los Oscar 2017, el Telediario de TVE ha charlado con Anele Onyekwere, artista español que formó parte importante del equipo de 'La La Land', gran favorita a los premios de la Academia de Hollywood con 14 nominaciones.

Nacido en Granada en 1977, de padre nigeriano y madre de Zújar, y criado en Baza, Onyekwere se ha labrado una más que notable carrera a caballo entre España y Estados Unidos, como edito musical y responsable de bandas sonoras. En la cinta de Damien Chazelle ejerció como editor musical.

“Me sentía muy identificado con la historia”

Almudena Ariza le ha entrevistado a pocas horas de que tenga lugar la gala de entrega de estos eunucos dorados. El artista, muy emocionado, narra que Chazelle le pidió que no alterara las voces originales de los actores: “No son cantantes profesionales y no es el fin de ellos. Queríamos que sonaran muy naturales”.

En la pieza, Onyekwere cuenta que su pasión por el cine nació del videoclub que regentaron sus progenitores. “Me sentía muy identificado con la historia”, declara sobre la película.

Trabajó en 'La Señora', 'Isabel', 'Bajo sospecha'

En España, buena parte del trabajo profesional de Onyekwere se ha dirigido a la pequeña pantalla. Fue editor musical de 'Hermanos y detectives', 'La familia Mata', 'De repente, los Gómez', 'La Señora', 'Tierra de Lobos', 'La República', 'Gran Reserva', 'Los Misterios de Laura', 'Isabel', 'Carlos, Rey Emperador' o 'Bajo sospecha'. También ha ejercido esta labor en '1898. Los últimos de Filipinas' y 'Zona hostil', ambas participadas por TVE.

En Hollwyood, ha participado en cintas de la magnitud de 'Doctor Extraño' de Scott Derrickson, 'Independence Day: Contraataque' de Roland Emmerich y 'Hunter's Prayer' de Jonathan Mostow.

Andrea Lareo, la otra española dentro de 'La La Land'

Cabe decir que, aunque Onyekwere fue presentado como el “único español en 'La La Land'”, lo cierto es que también hubo otra participación española en esta obra.

La actriz madrileña Andrea Lareo tiene una pequeña aparición en la cinta de Chazelle, en un papel no acreditado de ayudante de casting. Esta joven intérprete está labrando su carrera en Estados Unidos y también ha intervenido en la tercera temporada de 'Jane The Virgin', con un papel secundario.

Etiquetas
stats