VÍDEO

Una “drag” española aspira a ser “queen” de un exitoso reality internacional

Pakita Tolika en su debut en "The Switch"

Redacción

The Switch, el exitoso talent show de drag queens de Chile, ha regresado con su segunda edición a la televisión de su país, con un giro internacional y con presencia española en su elenco de participantes.

Franciska Pakita Tólika, alias artístico del artista sevillano Francisco Venegas, forma parte de este concurso, que en su nueva edición ha tomado el subtítulo Desafío Mundial y enfrenta a 6 participantes chilenas con otras 7 procedentes de todo el mundo. Unas y otras se enfrentarán a través de duelos, con el objetivo, coronarse como “la mejor transformista de Chile”.

Junto a la sevillana, en el casting también se encuentran dos ex participantes de RuPaul’s Drag Race: Kandy Ho, y Gia Gunn. Los encargados de determinar con su juicio el devenir de las concursantes son Ingrid Cruz, Nicole Gautier y el productor discográfico argentino Óscar Mediavilla.

“Estoy en The Switch 2 porque hago unos shows un tanto especiales. Es algo que sé que ninguna de mis compañeras jamás podrá hacer”, decía en su carta de presentación Pakita. Precisamente ella será la primera en enfrentarse en duelo con una de las chilenas. Su destino se dirimirá el próximo domingo.

Así se presenta la drag española Pakita en el talent The Switch 2, de la TV chilena 360

El estreno de la segunda temporada, que ha tenido lugar el pasado domingo 25 (cerca de un año y medio después de terminar la primera edición), ha hecho honor a las expectativas y ha arrasado en audiencias con su estreno: un 17.4% de cuota de pantalla para la cadena Mega, frente al 10.9% de su inmediato perseguidor, Canal 13, tal y como recoge medios locales como Radio Agricultura.

Etiquetas
stats