Barça-Madrid

“No hay espectáculo que soporte tanta expectativa y publicidad”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ESPECTÁCULO BARÇA-MADRID DE LA SEXTA

“Por bueno que sea, no hay espectáculo que soporte tanta expectativa, y menos si, a la hora de la verdad, se trufa de publicidad, bandas informativas invasivas de pantalla y una inoportuna conexión con una base militar en Líbano.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“La Sexta dedicó más de 15 horas al fútbol 'con fatatas'. No era una mala idea. Debieron pensar: ”Si no te gusta el fútbol, tienes otras cadenas... pero si te gusta, ¿dónde vas a estar mejor que con nosotros, insensato?“. Una apuesta fuerte, con momentos emotivos (esas imágenes de antiguos clásicos), que se vio recompensada con uno de los partidos más intensos y emocionantes de los últimos tiempos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“El coste desembolsado debe de haber sido grande porque lo mejor, lo más cuidado, que hemos visto en esta retransmisión han sido los golpes publicitarios, directos, a bocajarro, que nos propinaron. Quizá el momento que resume mejor tanto desastre ocurrió en la previa del partido, cuando Tiki-taka Montes le dijo a Julio Salinas: ”Oye, ¿qué tienen en la cabeza los jugadores del vestuario?“. Obediente, Salinas contestó: ”Tienen de todo menos caspa“. Y Montes remató: ”¡Qué crack estás hecho, Salinas! Claro que sí: tienen de todo menos caspa gracias al maravilloso champú HS Formen“.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“La Sexta tuvo la suerte de transmitirlo y lo hizo bastante bien. Reconocido el mérito, hay que decir que, en materia técnica, La Sexta sigue haciendo cosas rarísimas. Unas son achacables a la pura materialidad de la transmisión, como los molestos zumbidos que contaminaban el sonido (y me aseguré de que no fuera problema de mi receptor). Otras son imputables a la realización, como esa manía de colgar la imagen demasiado tiempo fuera del campo: el sábado, por ejemplo, en Capello, cuya augusta efigie ”se comió“ varios lances cruciales del juego.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

COBERTURA DE LA MANIFESTACIÓN DEL PP EN TELEMADRID

“En Telemadrid se escuchó mucho himno y se vio mucha bandera, se nos recordó que España se resquebraja, que la culpa es de Zapatero y que la alternativa es Rajoy (aunque Espe tampoco está mal)... Incluso se nos enseñó a un enfermero anónimo que decía que De Juana Chaos estaba hecho un toro.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Protesta reactiva que aprovecha la debilidad de un gobierno desestructurado por su delirante ingeniería ideológica y la defensa de principios fácilmente reconvertibles en carburante electoral expresados con toques de populismo grandilocuente, pancartismos contagiosos, repetitiva doctrina y visceralidad faltona”.

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

ANTENA 3 NO PROMOCIONA LA GENIAL “MALCOM IN THE MIDDLE”

“Las mañanas de los fines de semana en Antena 3, en cambio, no publicitan lo suficiente dos de sus mejores series juveniles: Malcom in the middle y La familia salvaje. En la primera vimos cómo Malcom se dejaba sobornar por su hermano pequeño, que le obligaba, a cambio de dinero, a ver los programas que no le gustan. Lo de ver programas infames a cambio de dinero debería ser una de las ofertas del circo televisivo.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

CADENAS PARES VS. IMPARES

“No hay renovación en los contenidos televisivos, más bien se trata de un reciclaje, las mismas ideas centrifugadas una y otra vez. Menos mal que nos quedan las otras (las privadas pares). A esas les sobra imaginación (aunque les falta «share» y sentido práctico) y no se reprimen a la hora de buscar esos títulos imposibles a sus programas.”

FERNANDO PÉREZ (ABC) – Crítica completa

LA VENTAJA DE TENER FAMOSOS EN NÓMINA

“La ventaja de contar con un montón de famosos en nómina, más o menos frikis, es que cuando «son noticia» los tienes ahí mismo y puedes disponer de ellos para que griten y lloren en pantalla sin necesidad de contratarles por una millonada. Raquel Mosquera habló con su jefa, la escritora y periodista Ana Rosa Quintana, de su inminente divorcio de Tony Anipke; Belén Esteban lloró una vez más por la muerte de su padre en «Dolce Vita», donde también nos puso al día sobre el nacimiento del hijo de su ex, Jesulín. En el mismo programa, Gema Ruiz, la ex de Álvarez Cascos, detalló las razones de su ruptura con Rafael Leflet. Todo queda en casa.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

MERECIDO HOMENAJE A SCORSESE EN CUATRO

“El pasado sábado, en Cuatro, los voluntariosos amigos de Hazte un cine optaron por sumarse al homenaje dedicando toda la velada a la emisión de dos de sus más atormentadas obras maestras: la pantagruélica Casino y la tan ascética como apasionada Toro salvaje.Para que luego digan que los sábados por la noche ”no echan nada en la tele“.

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) –Crítica completa

EL VALOR DE LAS IMÁGENES

“Podemos ver aun lo que una cámara de televisión y un editor despierto pueden lograr. Ahí tenemos el caso del ”milagro De Juana“. Mientras el ministro del interior nos contaba la milonga de los motivos humanitarios ante un terrorista prácticamente en coma, un reportero grababa al sanguinario saliendo por sus propios medios de la ambulancia que lo había trasladado hasta Euskadi.”

BOSCO PALACIOS – ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

EL COCINERO JOSÉ ANDRÉS ES UN GENIO

“Bien con su camisa de sastrería, bien con una camiseta de Springfield, el bonachón cocinero hace primero la compra («Mariano, cómo va hoy el salmón», «Benito, esto sí que es una col»). Luego se va a su piso de soltero y se lía a guisotear como un loco. Pero lo que más me fascina de José Andrés es que, mientras se cuecen los guisantes, es capaz de darte una lección de física y química para explicarte por qué ha echado la sal justo en el momento en el que el caldo de pollo rompe a hervir. Un genio.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

A BELÉN RUEDA LE GUSTÓ SU MUERTE EN “LOS SERRANO”

“Hombre, para gustos se han hecho los colores. Según mi amiga, habría sido mucho más bonito que Lucía se hubiera largado con un chulazo de escándalo a pasearse en bikini por la playa de Varadero. O que le tocara la lotería primitiva y no la encontrar ni Albert Castillón. ¿Pero morir? Desde que los guionistas de Los Colby decidieron que Falon era abducida por una nave extraterrestre para cargarse el personaje, lo de morir sobra”.

IDOIA BILBAO (INTERVIÚ)

TV3 LE ECHA SENTIDO DEL HUMOR A LA PÉRDIDA DEL BARÇA-MADRID

“¿Qué poner para morir en audiencia frente al partido más esperado? Tormenta de ideas a cual más fúnebre. Pero alguien sugirió una idea genial: programar frente al Barça-Madrid una película titulada Los blancos no la saben meter. Hay que tener imaginación para proponerlo y valor para programarla. Pero el director, Francesc Escribano, se atrevió. Hay que agradecérselo por lo que significa: saber perder los derechos de transmisión con sentido del humor. Es una forma de desdramatizar.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa

ZAPPING ANTERIOR: “Mercedes Milá contó que no hay nada más glorioso que defecar en el mar”

Etiquetas
stats