Susanna Griso ya tiene fecha de vuelta

Las novedades de 'Espejo Público' en su nueva temporada, con copresentadora y Fran Rivera entrevistador

El nuevo logo de 'Espejo Público', y Susanna Griso

El magacín matinal de Antena 3 Espejo Público está listo para iniciar su nueva temporada. El martes 1 de septiembre es la fecha elegida para el regreso de Susanna Griso tras las vacaciones de verano, y para que el programa empiece a mostrar sus novedades, que han sido anunciadas este jueves mediante un comunicado.

Como ya recogimos, la nueva temporada del magacín será la primera tras diez años con nueva directora, ya que Belén García no seguirá al frente del espacio y será sustituida por Araceli Infante. Pero dentro de su día a día, también contará con novedades.

Lorena García copresentadora y nuevo espacio de verificación

En su 15ª temporada, a partir de las 08:55 horas, Susanna Griso arrancará el primer tramo informativo de Espejo Público en uno de sus platós, con Lorena García, que se incorporará como copresentadora tras haber presentado Espejo Público ES! Verano. Se mantendrá la apuesta por la actualidad política, social y económica; así como la última hora y las noticias que vayan sucediendo a lo largo de su emisión. Óscar Castellanos coordinará al equipo de reporteros, distribuido por los lugares en que tengan lugar las noticias de la jornada para dar a conocer de primera mano la actualidad.

Se mantienen las entrevistas a figuras políticas, económicas y sociales en Un café con Susanna, así como la mesa de analistas y expertos para diseccionar la actualidad de la jornada. La actualidad económica continuará con expertos como José María Gay de Liébana, Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo, entre otros.

Además, Espejo Público amplía la participación del público a través de varios cauces de comunicación. Los espectadores podrán enviar imágenes grabadas por ellos mismos señalando sus problemas y los invitados se enfrentarán a las preguntas de ciudadanos anónimos enviadas en formato vídeo.

Junto a esto, y en la que es una de sus grandes novedades, Espejo Público pone en marcha su propia sección de verificación, 'A3 Verifica', para combatir los bulos presentes en las redes sociales. Las verificaciones estarán a cargo de Patricia Escalona, experta en 'fake news' de la web de Antena 3 Noticias.

'Rivera y amigos', sección de entrevistas de Fran Rivera

A partir de las 11:00 horas, en + Espejo, Griso y García cambiarán de registro y, en un nuevo set, abordarán asuntos de interés ciudadano, más cercanos y con mayor proyección al entretenimiento, sin por ello abandonar la información de última hora.

Con la situación generada por la pandemia y sus repercusiones, Diego Revuelta estará al frente de 'La cadena de la solidaridad', una nueva sección en la que quienes atraviesan unas circunstancias complicadas recibirán ayuda de otras personas solidarias. Además, Revuelta también mostrará las imágenes más impactantes de las redes sociales.

En su apuesta por el entretenimiento, Espejo Público hará que Francisco Rivera converse de forma distendida con personajes famosos para conocerlos mejor en su ambiente en 'Rivera y amigos'.

También, y en función de la actualidad, el matinal contará con diversas secciones especializadas en Consumo (con Patricia Suárez, Joaquín Moeckel o Ileana Izverniceanu), Ahorro (Lupina Iturriaga), Salud (con José Carlos Fuertes, Salvador Casado y Guillermo Martín Melgar), Alimentación (Miguel Ángel Moyano) o Bolsa (Francisca Serrano), así como otra dedicada a Objetivo Bienestar, iniciativa de Compromiso Atresmedia que busca concienciar sobre los beneficios de una vida saludable, de la mano de Mónica Martínez.

Entre las novedades del matinal también se encontrará una mesa en la que varios de los mejores escritores españoles (Lorenzo Silva, Luz Gabás, Espido Freire, Manuel Vilas o Javier Sierra, entre otros) analizarán las cuestiones del día a día.

Además, regresa en la última hora del programa 'El laberinto', un espacio de debate político y social en el que sus colaboradores darán cabida a todos los temas de actualidad, a las preocupaciones de la calle y a las noticias más relevantes de la mañana en un nuevo 'set'.

Para poner el punto final, 'Lo que el ojo no ve', con Diego Revuelta, mostrará con una mirada peculiar y distinta todo lo que ha ocurrido fuera de cámara.

En su temporada 15, 'Espejo Público' también contará con una nueva línea gráfica, diseñada por el Departamento de Imagen Corporativa, dirigido por Juanra Martín.

El magacín de Antena 3 seguirá realizándose en dos platós diferentes, cada uno de ellos con unas medidas cercanas a los 300 metros cuadrados y en los que se desarrollarán las más de cuatro horas y media de emisión diaria en directo.

Etiquetas
stats