La tensión se elevó en directo

Duro enfrentamiento de dos mujeres en Espejo Público por el caso de Juana Rivas

Dos mujeres enfrentadas en Espejo Público por el caso de Juana Rivas

El caso de Juana Rivas, la mujer que permanece en paradero desconocido para evitar entregar a sus hijos a su exmarido como exige la Justicia, vive este martes un nuevo e importante capítulo.

Tanto ella como Francesco Arcuri estaban citados a declarar la mañana de este martes, por lo que los matinales televisivos se han volcado con la puerta de los juzgados, para ver si Juana Rivas reaparecía.

Pero no ha sido así, y el abogado de Francesco Arcuri ya ha aclarado que “me veré obligado a solicitar su detención”.

Tensión en Espejo Público

Espejo Público es uno de los programas que desde primera hora de la mañana han puesto su foco en el caso. Y ha querido contar con un testimonio similar al de Juana Rivas.

El programa de Antena 3 ha contado en su plató con la presencia de María Salmerón, una mujer que protagonizó un caso muy similar, y que ha defendido a la madre.

Por otro lado, el programa ha conectado en directo con Begoña, que ha apoyado a Francesco Arcuri. Y entre ambas se ha generado un enfrentamiento un tanto desagradable.

“Con mujeres como usted estamos sufriendo una involución”

Begoña ha empezado diciendo que “si es tan maltratador, por qué ella volvió con él y tuvo un segundo hijo”, mientras Salmerón no paraba de repetir “por favor, por favor” lamentándose. La presentadora, Sandra Golpe, ha interrumpido para dar la palabra a María Salmerón.

La mujer se ha dirigido a la defensora de Arcuri: “Me parece que no tiene ni idea de lo que está usted hablando. Flaco favor le está haciendo a todas las mujeres que están sufriendo la violencia machista. Con mujeres como usted estamos sufriendo una involución. Ponerse de parte de un maltratador”.

“Yo lo siento por usted, y siento que no me deje hablar”, ha respondido Begoña, mientras Salmerón interrumpía para decirle: “No lo sienta tanto. Usted ha dicho una cosa muy grave”, lamentando que estuviese lanzando acusaciones muy graves.

“Espero que tomen medidas con lo que está diciendo”

“Espero que la Junta de Andalucía y todos los abogados que están en este tema tomen medidas con lo que está usted diciendo”, ha añadido María Salmerón. De ahí en adelante, se ha iniciado un momento de intercambio en el que ambas hablaban a la vez, echándose en cara la acusación de que Juana Rivas está “enferma”.

Sandra Golpe ha querido saber luego directamente por qué Begoña apoya a Francesco Arcuri, y la mujer le ha explicado que ha vivido una circunstancia similar de su pareja, y que el niño pasó mucho.

Salmerón le ha dicho una última vez “usted defienda a los hombres, que nosotras las mujeres nos defendemos muy bien solas”.

“Señora, yo con usted no quiero seguir hablando”

Begoña, enfadada, ha acabado dirigiéndose al programa: “Ustedes me invitan a mí a una entrevista, yo estoy intentando ser amable y respetuosa, y usted me grita y no me deja hablar. Señora, yo con usted no quiero seguir hablando”.

La presentadora ha tomado la palabra para responderla: “Begoña, me va a permitir. Claro que queríamos buscar otros puntos de vista, y saber por qué usted se ha presentado ahí en ese juzgado, y por qué usted apoya esta causa. No sabemos si conoce a Francesco, o a alguien de su entorno”, a lo que la mujer ha respondido negativamente.

Etiquetas
stats