VÍDEO

Espejo Público y Ana Rosa entrevistan a autores distintos del mismo cuento sobre Gabriel Cruz

Joaquín Prat habla con Andy Moradiellos

Redacción

La atención mediática al caso del niño Gabriel Cruz ha dado lugar a extrañas coincidencias en los principales matinales televisivos.

El caso Gabriel, convertido en espectáculo en televisión: "No se le puede llamar periodismo a eso"

El caso Gabriel, convertido en espectáculo en televisión: "No se le puede llamar periodismo a eso"

Tanto Espejo Público como El programa de AR dedicaron parte de su escaleta de este miércoles 14 a Carta de un pececito, el texto dedicado al niño fallecido que se ha difundido y compartido por redes sociales en los últimos días. Ambos espacios anunciaban una conexión con la persona responsable del escrito. Hasta ahí, nada fuera de lo normal, de no ser por el hecho de que cada programa contó con una persona diferente.

Así, Susanna Griso entrevistó a una joven llamada María del Mar, mientras que Ana Rosa Quintana hizo lo mismo con un muchacho que respondía al Andy Moradiellos. Ambos fueron presentados como autor en solitario de la emotiva carta.

El misterio, en todo caso, se resolvía a poco que los espectadores viesen el programa de Antena 3. La joven sevillana aclaraba durante su entrevista que ella no había redactado el cuento original, sino que se decidió a reescribir su tramo final.

Mi intención fue cambiar las palabras del final del texto y de vencer a la bruja”, explicaba ella, poniendo de manifiesto que la carta había sido obra del chico que atendía a Telecinco.

El autor original, emocionado en Telecinco

Moradiellos daba su versión en el canal de Mediaset del texto y de los motivos que le llevaron a darle forma: “Necesitaba buscar una manera de dulcificar algo tan cruel”, dijo emocionado. “Si la leemos en su totalidad es difícil no emocionarse”, comentó a continuación un compungido Joaquín Prat. “Se nota que lo has escrito desde lo más profundo de tu corazón”, le felicitó.

La repercusión que ha tenido este cuento se hace patente en el hecho de que la madre de Gabriel, Patricia Ramírez, hiciera alusión a él tras el funeral: “Mi hijo ha ganado, la bruja ya no existe”.

Etiquetas
stats