Comunicado

'Espejo Público' se desvincula y lamenta los comentarios racistas de un entrevistado con camiseta neonazi

Fotograma de 'Espejo Público'

Redacción verTele

Espejo Público ha tenido que pedir disculpas después de una polémica entrevista, realizada a cuenta del reciente tiroteo en una discoteca de Marbella, a un joven que lucía simbología neonazi. El programa matinal ha salido al paso para “desvincularse” de las declaraciones de Álvaro, entrevistado en la mañana del martes 19.

La reportera Toñi Portillo se dirigió en directo a este hombre en calidad de testigo de la reyerta. Este, cuya camiseta tenía serigrafiada la palabra “Patriot” junto a un símbolo de clara procedencia nazi, aprovechó para proferir comentarios racistas al hablar de la procedencia de los implicados.

Las críticas llegan hasta Podemos

“Dicen que son de origen holandés, pero para nada. No es holandés nativos. Es gente que viene de países islámicos”, comenzó diciendo este individuo, que continuó: “Cuando dicen los medios que cuatro alemanes o cuatro suecos han violado a una menor, te los imaginas como gente de 1,80m, rubios y de ojos claros. Y resulta que los suecos son estíopes, somalíes, de Irak, o iraníes. Hay que hablar con propiedad”, llegó a decir.

Las críticas no se hicieron esperar, y alcanzaron la esfera política. Podemos arremetió contra el espacio de actualidad y manifestó que “son cómplices de la barbarie de la ultraderecha quienes difunden y dan verosimilitud a sus mensajes”.

“Lamentamos y condenamos cualquier expresión de racismo”

Ante la indignación suscitada, el matinal de Antena 3, que presenta durante el verano Lorena García, emitió un comunicado a través de redes sociales.

Espejo Público se desvincula de las declaraciones realizadas en directo por un testigo del tiroteo en Marbella”, escribían, añadiendo: “Lamentamos y condenamos cualquier expresión de racismo o discriminación”.

Etiquetas
stats