Vídeo

'Espejo Público' entrevista de nuevo al hostelero acusado de explotación laboral, ahora contra el “ministerio feminazi”

José Eugenio, durante su intervención en 'Espejo Público'

Redacción verTele

Si conecta asiduamente con Espejo Público es posible que le suene el nombre de José Eugenio Arias-Camisón, un hostelero marbellí que allá por agosto intervino hasta en tres ocasiones en el matinal de Antena 3. Y las tres por el mismo motivo: denunciar las dificultades que sufría para encontrar camareros para su restaurante. Según él, por culpa de la gente.

“La gente no quiere trabajar”, aseguró José Eugenio en sus respectivas conexiones, que a pesar de tener este nexo en común, también tuvieron varias diferencias entre sí. En la primera, por ejemplo, Espejo Público omitió que el hostelero fue denunciado en 2019 por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por explotación laboral, como recordaron varios espectadores durante la emisión. Al día siguiente, sin embargo, el matinal sí recogió esta información. Y para su tercera intervención, producida a finales del pasado verano, el empresario ya se había sometido a una inspección de trabajo.

Por el camino, José Eugenio llamó “payaso” a un sindicalista del SAT hasta obligar a Lorena García a cortar antes de tiempo su entrevista, dijo estar siendo “perseguido por los gobiernos de izquierda de nuestro país” y señaló sin titubeos que jamás dejará entrar en su restaurante a Pedro Sánchez. “Por supuesto que no. ¿Una persona que está haciendo el daño que está haciendo a este país le voy a permitir yo la entrada a mi negocio privado? Ni loco, lo tengo clarísimo”, afirmó al respecto.

Y a pesar de este polémico perfil, completado con su negativa a cumplir la Ley Antitabaco en 2011 y con mensajes como “¡Gobierno traidor! Dimisión o prisión” y “Mucha gata para esta rata”, que ha llegado a lucir en la fachada de su restaurante, Espejo Público ha vuelto a dar voz este miércoles a José Eugenio. Y de nuevo, para permitir que el empresario denuncie lo que ya denunció hace unos meses: que en España falta mano de obra por culpa de la gente.

“La gente no quiere trabajar. La gente se conforma con el 'coliparo' y con los 400 euros que dan en ayudas”, ha defendido el hostelero en pleno debate sobre las condiciones laborales de los camareros, de actualidad en las últimas semanas tras los recientes acontecimientos alrededor de la Feria de Abril.

“No se puede contratar a nadie por debajo del salario base, que es según convenio. Y si en algún caso se ha hecho, porque somos más de 400.000 locales de hostelería en España, es un delito que comete tanto el empresario como el trabajador. Y que lo denuncien. Yo no digo que no haya un sitio en el que, a lo mejor, le contratan por 20 horas y acaba trabajando 40. Pues mira, es muy fácil: se va usted al INEM, lo denuncia y ya está. Pero esto no es lo que ocurre por norma general”, ha añadido José Eugenio durante su intervención.

Además, ha aprovechado la ocasión para lanzar mensajes tan críticos como el siguiente: “En lugar de regalar 20.319 millones al ministerio feminazi, que se dediquen a la hostelería, a la agricultura, al transporte, a esas cosas, y no a tonterías”.

Las controvertidas declaraciones de José Eugenio no han pasado desapercibidas para Pablo Iglesias, que las ha denunciado públicamente a través de sus redes sociales. “La ultraderecha no es solamente Vox. La ultraderecha es un movimiento ideológico que está colonizando amplísimos ámbitos de poder institucional, empresarial, judicial, policial y mediático ¿Estoy exagerando? Miren esto de A3”, ha reflexionado el ex líder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno.

Etiquetas
stats