Vídeo

'Espejo Público' revela un documento “sorprendente” que podría afectar a la investigación del caso de Luis Lorenzo

Nacho Abad en 'Espejo Público'

Redacción verTele

La investigación en torno al caso de Luis Lorenzo y Arancha Palomino, acusados de envenenar a la tía de la segunda para heredar, sigue captando la atención de los magacines televisivos con continuas novedades. Espejo Público ha accedido este martes a un documento “sorprendente” que podría abrir una nueva vía de investigación, tal y como ha explicado Nacho Abad.

El periodista ha mostrado una imagen en la que se muestran los medicamentos que se le daban a la anciana, María Isabel, pero también, de forma más llamativa, una nota que estaría escrita por Palomino, “por lo que he podido comprobar a ojo dentro del sumario, comparando letras”, en la que se pautan esa medicación en función de cada comida (desayuno, comida y cena).

Entre los medicamentos hay prescritos dos antipsicóticos: uno se le suministraba en las tres comidas diarias y el otro solo en la cena. Cabe recordar que en la autopsia de la fallecida se encontraron 4 antipsicóticos, lo cual lleva a Abad a preguntarse por qué solo se habían recetado dos.

Se conjetura con la posibilidad de “una mala praxis profesional”

“Si esta era la prescripción real de los medicamentos que le tenían que dar, cuya nota encontraron durante el registro, ¿por qué hay prescritos solo dos y aparecen cuatro en su sangre? ¿Se estaban saltando su propia pauta? ¿Hay algún médico que centralizó todos los medicamentos, o iban a una privada donde le daban uno, y a otra, y al final sumaron?”, cuestiona Abad, que recalca que en el análisis de autopsia se le detectó una “demencia muy leve” a la tía política de Lorenzo, mientras que en los chequeos regulares, los médicos planteaban una posible demencia severa o alzheimer: “¿Todos esos medicamentos más lo que no aparecen ahí demenciaron en apariencia?”.

Abad explicaba que entre los efectos de algunos de esos antipsicóticos estaban el adormecimiento. “Lo que se está intentando determinar es si los síntomas de demencia que ella tenía delante de los médicos fue por una mala prescripción médica”, indicaba el colaborador de Susanna Griso, que apuntaba a la posibilidad de una “mala praxis profesional en alguno de los médicos”. Ángel Antonio Herrera inquirió entonces si, en el hipotético caso de que eso fuese así, eximirían de responsabilidad al matrimonio acusado. “La pregunta es quién hablaba en las consultas, si la enferma o la sobrina”, respondía Abad.

“Todo esto si lo estamos conociendo es porque hay un hermano que no se fía de lo que están contando”, recordaba Griso, que daba paso a un mensaje de audio de la familia de María Isabel donde se agradecía el apoyo social.

'El programa de AR' ofrece el audio de una discusión familiar

Mientras Espejo Público obtenía esta información de la investigación, El programa de AR también accedía a otro punto relevante de esta, unos audios que recogen la pelea que se produjo durante el funeral de María Isabel entre Lorenzo y Palomino y los allegados asturianos de la tía.

En la grabación, se escucha a Arancha leer unas palabras en recuerdo de su tía, hasta que un familiar la interrumpe: “Deja de leer mentiras. Que hablé yo con mi hermana el día del cumpleaños y ella quería venir. Tenía muchas ganas de vivir y quería volver a su casa, no mientas”. Otros integrantes de la familia se dirigían a Lorenzo por “no pintar nada” en el sepelio, y llamaban a la pareja “asesinos”.

“Eso lo diréis en un juzgado, hablaréis donde toca”, replica Arancha, que se defiende añadiendo: “La cuidé, lo hice todo por ella”. Luego, se revuelve ante las acusaciones: “¡No quería hablar contigo!”. “No quería hablar con nadie, ¿no? ¿Ni hablar con ninguno de sus tres hermanos?”, le contestaron otros.

“Procedimiento penal por injurias y calumnias. Estáis imputados todos. ¿Alguien más que quiera participar? Estáis denunciados todos y tenéis un proceso penal abierto. Suerte”, advertía el actor en la parte final del audio emitido por el magacín de Telecinco.

Etiquetas
stats