Antena 3

'Espejo Público' y Karina darán trucos a los mayores para que utilicen bien la tecnología

Karina en 'Esoejo Público'

Redacción verTele

Espejo Público ha creado la sección Karina and Friends para que la famosa cantante enseñe a los espectadores mayores a utilizar las redes sociales. La iniciativa es parte de Levanta la cabeza, el movimiento de responsabilidad corporativa de Atresmedia “por una digitalización sostenible que sea segura, responsable y universal”, según explican desde el grupo de comunicación.

Karina será la encargada de capitanear esta sección en la que compartirá con los telespectadores algunos consejos, herramientas y pequeños trucos que faciliten el uso de la tecnología. A través de entrevistas con otros personajes mayores y haciendo uso de la jovialidad y cercanía que la caracterizan, Karina se convierte así en la nueva voz de la campaña Que nadie se quede atrás.

“Si yo no tuviera la ayuda de mis hijas, utilizaría fatal las tecnologías. Hago vídeos en Instagram y Tik Tok, pero ellas son mis profesoras”, ha explicado la icónica concursante de Eurovisión 1971.

La sección se ha estrenado este viernes en el magacín que presenta Susanna Griso, en el que también ha estado de Mario Tascón, miembro del comité de expertos de Levanta la Cabeza. El periodista ha compartido con la audiencia algunos trucos para evitar las ciberestafas, como por ejemplo no hacer compras online o gestionar cuentas bancarias en ordenadores públicos.

Quien tampoco podía faltar al estreno de esta sección es Carlos San Juan, protagonista de la campaña Que nadie se quede atrás e impulsor del movimiento Soy mayor, no idiota, quien ha explicado las medidas que se están impulsando por parte del Gobierno y del sector bancario para proteger a los usuarios.

Etiquetas
stats