Vertele, en la presentación

Los fichajes de Espejo Público para su nueva temporada en Antena 3

Susanna Griso durante la presentación de la nueva temporada de 'Espejo Público'

Redacción

'Espejo Público' ha presentado esta mañana ante los medios, entre los que se encontraba Vertele, su nueva temporada en Antena 3.

Un curso televisivo que llega con novedades al matinal presentado por Susanna Griso, empezando por el plató, que ha sufrido una “revolución”, tal y como asegura la presentadora. “El set del café se amplía, e incorporamos las pantallas táctiles para grafismos y últimas horas”, ha afirmado Griso.

Estos cambios hacen que el equipo del programa afronten de manera “muy animada” la nueva temporada. “Nos van a ayudar a ser aún más rápidos. Tendremos dos puntos en directo en la redacción”, ha añadido la presentadora del espacio de Antena 3.

En cuanto a los contenidos, 'Espejo Público' mantiene su “apuesta por la actualidad” para “dar cabida a más asuntos”. La intención, según ha explicado Griso, es de cada vez “salir más a la calle”. “Hemos demostrado que no nos cuesta. Cuando los atentados de Barcelona yo estaba en los Pirineos de vacaciones, y rápidamente hablé con el equipo para ir. Me costó entrar por la operación jaula”, ha concluido.

Esta temporada también se mantendrá el bloque de crónica social, sección ante la que “nunca hemos tenido reparos”, tal y como ha señalado la presentadora. “Nunca he querido renunciar a ello, y tenemos colaboradores para ello. Siempre me ha parecido interesante tener mesas variadas, con polemistas de varios ámbitos”.

Nuevas incorporaciones

Y precisamente en el apartado de colaboradores es donde se producen las mayores novedades. Mario Picazo, conocido por su trabajo como 'Hombre del tiempo' en Telecinco años atrás', y Marta Robles se incorporan al programa.

“Mario Picazo tendrá una sección”, asegura Belén García Díaz, directora de 'Espejo Público'. “Se incorpora Marta Robles para la para la parte política, también Marta Rivas, periodista de El País, y alguno más”, ha afirmado. Ana Samboal y el escrito Juan Manuel de Prada serán otras de las nuevas caras del magacín.

Con respecto a Cayetano Martínez de Irujo y Fran Rivera, dos de sus fichajes más recientes y sonados, reconoce que “nos supieron a poco, pero la actualidad se nos comió su sección”. Promete, en esta dirección, “un fichaje del mismo perfil y sorprendente”.

Eso sí, ambos seguirán en el programa. “Fran Rivera tiene acceso a mucha gente que no quiere ir a platós, y ahora que ha dejado los ruedos tiene más tiempo y vamos a aprovecharlo más. Tiene mucho humor, y lo descubriremos”, ha confesado García Díaz.

Ese fichaje “sorprendente” no será Kiko Rivera, como ha bromeado Griso. “No nos lo hemos planteado”, ha dicho entre risas. “Pero la verdad es que tiene una entrevista por ejemplo en nuestra sección semanal de Objetivo Bienestar, para que muestre lo bien que le ha ido la reducción de estómago”.

Sobre la sección de Picazo, Belén García explica que su planteamiento es “acercar de forma más divertida cómo pueden afectarnos temas del tiempo en nuestra vida. Mario se va a encargar de explicar esa cadena de cómo puede afectar una cosa primaria en nuestras facturas y bolsillos”.

Etiquetas
stats