Vídeo (Aviso: ¡Spoilers!)

El esperado vídeo de la Abuela de Dragones sobre el final del “Trono de pinchos” que le dejó “con las patas colgando”

Guadalupe Fiñana viendo "Juego de tronos"

Redacción

Desde su emisión en la noche del domingo, el final de Juego de tronos ha dado lugar a un sinfín de comentarios y numerosos análisis en la prensa especializada. Aunque lo cierto es que pocos había tan esperados como el que realizara Guadalupe Fiñana, la anciana de 84 que se hiciera viral hace dos años cuando fue grabada por sus nietas comentando el último episodio de la séptima temporada.

La ya apodada Abuela de Dragones ha mantenido semana a semana su cita con la serie y con sus seguidores en redes sociales y YouTube, donde se podían ver sus comentarios a cada nuevo trance narrativo hasta llegar al sexto capítulo de la octava y última tanda, El trono de hierro. O, como ella misma renombra, el “Trono de Pinchos”.

“Mi enano se queda bien colocado”

Durante 16 minutos, podemos escuchar sus conjeturas y opiniones sobre esta entrega definitiva. Su hilo está marcado por la preocupación por el futuro de Tyrion (“mi enano”) y por el viraje de Daenerys (“se ha vuelto loca, no tiene otra explicación”) y el papel de Jon Nieve: “El dilema que tiene el pobre es menudo... Este se debía acostar con ella -Daenerys- y de noche matarla”.

Aunque Cersei y Jaime Lannister yacían muertos bajo los escombros, a Guadalupe le costó creerse que no se les volviera a mostrar: “Para mí, que no se ha muerto la pelona”, decía. No sería hasta que se levantasen los escombros que asumiría el deceso de estos personajes. “Por eso son buenos los móviles. Si tuviera uno ahora mismo llamaba a los bomberos”, decía sobre el Lannister restante, cuando comenzó a retirar las piedras.

Una vez Jon apuñale mortalmente a la Reina, el grito de sorpresa de la señora fue mayúsculo: “Me he quedado muerta, con las patas colgando. Esto no me lo esperaba yo... Tienes una cabecita... vaya el guionista qué bien y el director qué bien. Muy bien, (estoy) muy contenta de momento. Ahora que me liberen al enano”, decía, aludiendo al futuro de su personaje preferido. “Y el trono para ninguno”, agregaba, después de que Drogon carbonizase el trono.

No tan satisfecha le dejó que Bran Stark, “el de los ojos vueltos”, acabara convirtiéndose en rey, aunque esta opción le parecía mejor, al menos, que la del Letrinas (Sam Tarly). Sí le agradó bastante más saber que Tyrion acaba “bien colocado”.

También le gustó el reencuentro tras el Muro de Nieve con Tormund, “tan amigos que eran”, y sobre todo, con Fantasma. “Yo esperaba que Nieve estuviera en el trono, pero me compensa porque el enano se ha quedado medio mandando, porque el otro poco va a mandar”, concluía. “Lo que no me explico es adónde me llevan ahora al Nieve, con toda esa gente detrás, a buscar otro reino”.

Promete comentar otras series

El, de momento, último vídeo de Guadalupe concluye con un agradecimiento a esta “juventud tan preciosa” que la ha aupado a la popularidad y que ha seguido sus vídeos con religiosidad. Avanzaba que, una vez sus nietas terminaran los exámenes, le gustaría grabar otras cositas, y pedía propuestas sus 35.000 seguidores en YouTube y a los cerca de 56.000 que acumula en el “Estegram”.

Los comentarios de Guadalupe en la octava temporada

Etiquetas
stats