Contradijo los datos del Ministerio

Esperanza Aguirre niega en 'Liarla Pardo' haber hecho recortes en Sanidad: “Construimos 12 hospitales públicos nuevos”

Esperanza Aguirre negó haber hecho recortes en Sanidad: "Construimos 12 hospitales públicos nuevos"

Paula Hergar

Esperanza Aguirre conectó con Liarla Pardo en una de las videollamadas en la que el entrevistado ha guardado más distancia con la cámara.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid aparecía en laSexta poco después de haberse recuperado del coronavirus.

Por lo que aseguró a Cristina Pardo que podía presumir de gestión en lo relativo a Sanidad durante su mandato.

Aguirre, a Pardo: “No hice ni un solo recorte”

Pardo quiso conocer la opinión de Aguirre sobre las críticas al uso que ha hecho del hospital público, para curarse del coronavirus, cuando ella había privatizado la Sanidad en Madrid. Algo que ella negó tajantemente: “No solamente no hice ni un solo recorte, sino que construí 12 hospitales públicos nuevos”.

Añadió que ella “no quería hospitales con habitaciones de 6 camas sino que quería que los públicos tuvieran las mismas ventajas que los privados. Y esos 12 hospitales públicos, gracias a los cuales la pandemia ha ido un poco mejor de lo que podía haber ido, de una habitación individual”.

Afirmó también que el Servicio Madrileño de Salud “miente” al asegurar que hay menos profesionales sanitarios y menos camas: “Todos tienen el tamaño suficiente para duplicar el número de camas. Que no hay suficientes UCIs para hacer frente a la pandemia sí es una realidad”.

En esa línea, quiso “felicitar” a Ayuso y Almeida por la construcción del hospital temporal de Ifema, a la vez que aprovechó para criticar las marchas del 8-M que le “pusieron el ventilador al virus”.

También contradijo los datos del Ministerio de Sanidad que dicen que Madrid gasta menos porque según Aguirre: “Tienen muchos más sanitarios de los que tenían hace diez años. Cuando yo me fui, no solamente no bajamos nunca el presupuesto de Sanidad, sino que construimos 12 hospitales públicos nuevos y 90 centros de salud nuevos, en contra del criterio de PSOE e Izquierda Unida, que decían que no hacían falta”, argumentó.

Por último, insistió a Pardo en que bajo su mandato no se recortó en el presupuesto de Sanidad.

Etiquetas
stats