Todo es Mentira

Esperanza Aguirre se molestó con Risto: “No sabía que era una entrevistada”

Este jueves 24 de enero se vivió en Todo es Mentira una situación incómoda para una de sus colaboradoras. Risto Mejide sacó en el espacio de Cuatro una noticia del pasado 13 de enero que incriminaba directamente a Esperanza Aguirre, allí presente durante el programa.

La noticia señalaba que la Justicia había condenado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a pagar 30 millones de euros a la adjudicataria del hospital Puerta del Hierro, en Majadahonda. La razón sería las 135 'camas fantasmas', es decir, camas que nunca existieron.

Cuando salió el tema, Risto quiso preguntarle a la colaboradora sobre la sentencia: “Nunca existieron porque tú las ordenaste retirar, pero la concesionaria tiene que seguir cobrando, con lo cual ahí estamos, teniendo que pagar estas decisiones”.

“Le han dado la razón a la concesionaria, es una cuestión judicial. Supongo que la Comunidad seguro que recurre”, aclaró Aguirre antes de señalar que ella no tiene nada que ver. “Todo esto ha ocurrido muchísimo después de que yo irme de la Comunidad”, remarcó.

“Yo creía que era una comentarista”

Después de explicar lo que ella dijo en su momento, que fue “una decisión política”, el presentador de Todo es Mentira le señalaba hasta dónde llegaba su responsabilidad. La expresidenta de la Comunidad de Madrid contaba que la jueza la exculpó, sacando a relucir otras dos sentencias del estilo.

Risto Mejide continuó pidiéndole sus repsonsabilidades, pero no las jurídicas, sino las políticas. “Estoy muy orgullosa, Risto, de haber decidido que los hospitales públicos tengan habitaciones individuales. Políticamente, muy orgullosa y muy satisfecha”, declaró Esperanza Aquirre, alzando la voz.

El conductor del espacio de Mediaset seguía insistiéndole en cuanto a si no se sentía responsable políticamente, a lo que Aguirre negaba: “Yo creía que aquí era una comentarista, no sabía que era una entrevistada a la atacaras por lo que ha slaido hace 15 días”.

“Si te lo tomas como un ataque, no es culpa mía”, le contestó el presentador, a lo que la expresidenta de la Comunidad de Madrid le afirmó que lo sentía como un ataque: “Aquí vengo como comentarista de las noticias”, repitió. Por último, Risto aprovechó para decirle que comentara su propia noticia, a lo que Aguirre le respondía que acababa de hacerlo.