Vídeo
Esperanza Aguirre, en laSexta: “Sí sí, hay chiquilicuatres en el PP”

Esperanza Aguirre, en 'Más Vale Tarde'

Redacción verTele

Pocos minutos antes de que los cuchillos en el Partido Popular empezasen a volar entre acusaciones de espionaje por la adjudicación de 1,5 millones a un amigo de Ayuso, como adelantó elDiario.es en exclusiva en noviembre, Esperanza Aguirre intervino en directo en Más Vale Tarde para ser entrevistada por Cristina Pardo e Iñaki López.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó el altavoz de laSexta para manifestar su acuerdo con el partido de extrema derecha Vox “en cosas muy importantes”, al hilo del posible acuerdo del PP y el grupo liderado por Abascal. Y al final de la entrevista, Cristina Pardo quiso hacerle una última pregunta: “Señora Aguirre, nos tenemos que despedir, pero antes dígame con un sí o con un no: ¿Cree que sigue habiendo 'chiquilicuatres' y 'niñatos' en el PP?”.

La periodista se refería a las palabras de la política en una entrevista a El Mundo en septiembre, cuando fue cuestionada sobre si habría batalla por el PP de Madrid, y ella respondió: “Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Y lo que él dice es que los de Génova le están empujando. Puede que sea verdad, porque algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás en Génova y Almeida es lo que van diciendo”. Cuestionada sobre si la posible presidencia de Ayuso en la comunidad dejaría al PP madrileño en segundo plano, como comentaban algunos miembros del partido, añadió: “Vamos, hombre, que no digan tonterías esos niñatos que están en Génova intoxicando”.

Ante la pregunta de Cristina Pardo, Esperanza Aguirre tiró de ironía: “Uy sí sí sí. Hay chiquilicuatres. Es que mire, luego fui al diccionario de la Academia, y miré qué quiere decir 'chiquilicuatre', y dice: Persona generalmente joven, algo arrogante y carente de sensatez”. La presentadora insistió: “¿Hay muchos o pocos, Esperanza?”, y la política contestó: “Pues no lo sé, porque yo tampoco estoy en Génova. Pero que haberlos haylos, no le quepa la menor duda”.

Etiquetas
stats