El zapping de la crítica / medios

Qué esperar de la tercera temporada de 'True detective' en HBO

True

Redacción

'The Leftovers', una 'obra maestra suicida' en su 3ª temporada

“No hay ahora mismo una serie más demoledora que 'The Leftovers'. Sus espectadores (los leftovers de los espectadores iniciales) no pueden quejarse: desde aquel legendario episodio tres de la primera temporada saben perfectamente a qué se enfrentan. A lo desconocido y a lo (muy) jodido. A los personajes y las tramas más retorcidos que ha visto la televisión. Lo llaman ”drama religioso“ y no es una mala definición. La serie comenzaba con la desaparición, inexplicable e inexplicada, del 2% de la población humana. Y en el segundo episodio ya sabíamos que los que seguían en sus puestos no se recuperarían nunca del golpe. Todo aquello que en 'Perdidos', también de Damon Lindelof, nos parecía grotesco, en 'The Leftovers' está elevado a la décima potencia”.

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

La importancia de 'Girls' en la historia de la televisión reciente

“Lo decía Hannah Horvath a sus padres en el arranque de la serie cuando les intentaba explicar su vocación literaria. Se sentía la voz de una generación. O al menos, una voz de una generación. La serie de Lena Dunham también ha servido de retrato de una generación, la millennial, la generación perdida o como se la quiera llamar, esa para la que la adolescencia se alarga hasta los 40, a la que le cuesta madurar y que tiene que hacer frente a un mundo en crisis económica y de valores. Se podría decir incluso que es una generación de niños malcriados, como las protagonistas de esta serie. Odiosas y queribles al mismo tiempo”.

Natalia Marcos (Quinta temporada - El País) - Crítica completa

Las claves del éxito de 'First Dates'

“El espectador de First Dates se cuela en citas a ciegas y ama u odia a los comensales que intentan ”enamorarse“. Es fácil tomar partido por alguno de los tortolitos que acuden a la caza de pareja e incluso es habitual sentirse reflejado en determinados comportamientos que retrata el formato en cada edición. Porque, en mayor o menor medida, todos hemos sido rechazados en una cita. Aunque no sea a ciegas”.

Borja Terán (Telediaria - La información) - Crítica completa

Qué esperar de la tercera temporada de 'True detective'

“Yo soy de los presuntuosos que hablan de tiempo en espirales, una línea abierta que se va alejando inexorablemente del centro a la vez que gira más distante alrededor de él. Pizzolatto, ahora fuera de eje, tiene que caminar un trayecto muy largo para retornar a su punto de partida filosófico: igualar la primera temporada y hacer olvidar la segunda. Confiemos en que su mastodóntico ego ahogado en bilis reivindique lo mejor de sí mismo al modo de sus personajes”.

José Manuel del Río (Canino) - Crítica completa

Los fallos de '24: Legacy' más allá de la ausencia de Jack Bauer

Fox emitió anoche el último episodio de la primera -y quizá única- temporada de '24: Legacy' un relanzamiento de la franquicia que ya de entrada contaba con la inevitable limitación de no contar en sus filas con Kiefer Sutherland dando de nuevo vida a Jack Bauer. Esto es algo que para algunos pudo suponer una limitación demasiado grande a la hora de darle una oportunidad, pero en mi caso no tuve ningún problema con ello.

De hecho, el ciclo natural de Bauer hace ya tiempo que llegó a su fin, algo que ya había quedado patente en la pese a todo entretenida ’24: Vive otro día’, por lo que casi era de agradecer contar con sangre nueva. El problema es que ’24: Legacy’ se ha quedado muy lejos de la serie original y ahora me gustaría explicaros los motivos por los que creo que eso ha sucedido.

Mikel Zorrilla (¡Vaya Tele!) - Crítica completa

Etiquetas
stats