Vertele, en la presentación

Cuatro desata su “Espíritu Salvaje”: “Más que un programa, una forma de ver el mundo”

Protagonistas de "Espíritu salvaje" en Cuatro

Redacción

Cuatro ha presentado 'Espíritu Salvaje', su nuevo docu-reality protagonizado por los Canela-Margarit, una familia atípica de corazón nómada a quien la cadena ha acompañado a una apasionante aventura alrededor del mundo en busca de animales amenazados o en peligro de extinción para que el padre, un prestigioso fotógrafo medioambiental, consiga la foto soñada.

En la comparecencia de medios, a la que acudió Vertele, han participado los cuatro miembros de la familia protagonista: Andoni, Meritxell y sus dos hijos, Unai y Amaia. Además, la rueda también ha contado con la presencia de Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Cuatro; Leonardo Baltanás, de la División Producción Contenidos, y Alberto Carullo, consejero delegado de Big Bang Media y productor ejecutivo del programa.

Baltanás ha comenzado explicando que se trata de “un programa atípico dentro de nuestra parrilla porque tiene un origen atípico. Conocimos a la familia por una noticia en el periódico, nos llamó la atención por los niños pequeños, la educación...”.

La conciliación familiar y laboral

Luego, comenta, “a las pocas semanas se presentó big bang con un teaser con ellos. Y al conocer a la familia nos contagiaron su espíritu y el hijo nos sorprendió por su capacidad comunicativa. Por ello decidimos que fuera el narrador”. Además, ha explicado que el docu-reality “muestra la conciliación familiar con la laboral” y que “todo ello tiene un hilo que es la observación animal, llegando a sitios muy complicados y enfrentándose a los lugares más asombrosos”.

Por su parte, Mariano Blanco opina que “es posible que estemos en Mediaset con una de las familias más envidiadas del país. Este proyecto nos dio la sensación que era mucho más que un programa de televisión, era un modelo de familia nómada, de ver el mundo. Pensamos que era una buena idea mostrar su mundo desde los ojos del niño”.

Situaciones naturales gracias a la improvisación

“Viajamos a siete programas, con destinos para conocer a siete especies animales en peligro de extinción. Empezaremos en Namibia donde inmortalizarán rinocerontes blancos y negros”, añadía Blanco.

Alberto Carulo ha intervenido diciendo que “la singularidad de esta familia consiste en que más allá de la profesión de los padres existen dos hijos con un vínculo muy pasional y comprometido con la naturaleza. Han sido muchas horas, todos los medios posibles de transporte, y luego no necesariamente encontrar al animal. Esperamos transmitir a los espectadores esa pasión por viajar”.

Andoni ha concluido la presentación agregando que “todo lo que se ve con los animales o la climatología o las situaciones familiares, es natural”, porque el equipo nos ha dejado improvisar y ser totalmente nosotros. El reto era complicado pero agradecemos las facilidades“. Además, han explicado la curiosidad de ser nómadas: ”Hace muchos años que nos conocemos y estando en la facultad ya viajábamos así. Cuando llegaron los hijos y tuvieron una edad prudente para viajar ya empezamos a hacerlo“.

Por otra parte, en la ronda de preguntas final, se ha comentado la existencia de 'El viaje de Unai', un formato similar, a lo que han respondido que dicho programa “era un documental que produjo Tv3, y que, por otro lado, Telecinco se interesó en un programa con nosotros. Pero es paralelo no tiene nada que ver”.

Por otro lado, la grabación del docu-reality les ha llevado “siete meses con descansos” y su estreno se prevé “próximamente”.

Etiquetas
stats