“Es el presidente más ignorante y ofensivo que he visto”, dijo también

La cadena ESPN reprende a una presentadora por llamar “blanco supremacista” a Trump

La cadena ESPN reprende a una presentadora por llamar "blanco supremacista" a Trump

Redacción

La cadena estadounidense ESPN ha reprendido públicamente a una de sus presentadoras, Jemele Hill, por llamar “blanco supremacista” a Donald Trump en sus redes sociales.

A través de su perfil oficial de Twitter, el canal deportivo ha lanzado un comunicado en el que puntualizan que los comentarios de su trabajadora “no representan la posición de ESPN”.

“Hemos hablado de esto con Jemele y ella reconoce que sus acciones fueron inapropiadas”, concluye la cadena, que por el momento no ha tomado mayores medidas.

Jemele Hill conduce el programa Sports Center en ESPN, y revolucionó las redes sociales hace apenas unos días por sus mensajes críticos hacia Donald Trump. “Es un blanco supremacista que se ha rodeado de otros blancos supremacistas”, escribió en su perfil de Twitter.

Posteriormente, ya inmersa en una disputa con algunos de sus seguidores, Hill apuntó que “Trump es el presidente más ignorante y ofensivo que he visto en la vida. Su ascenso es el resultado directo de la supremacía blanca”.

Jemele Hill ya fue suspendida por una polémica similar

Esta no es la primera vez que la presentadora se ve inmersa en una polémica de este tipo. En 2008, Hill fue suspendida durante un período de tiempo por comparar a los Boston Celtics con Hitler.

Por su parte, la cadena ESPN despidió recientemente a uno de sus comentaristas, el ex analista de Béisbol Curt Schilling, por comentarios homófobos en sus redes sociales.

Etiquetas
stats