En laSexta

'¿Dónde estabas entonces?' se despidió con un repaso al 2020 marcado por el Covid

Ana Pastor junto a Emilio Ipiens, en laSexta

Paula Hergar

¿Dónde estabas entonces? se despidió de laSexta dedicando su última entrega al año 2020. El desenlance de un lustro marcado por la pandemia de la Covid-19, que todavía continúa siendo una preocupación en nuestro día a día.

El hilo conductor del episodio fue el coronavirus, y a partir de su desarrollo fue explicando de forma cronológica cómo impactó desde una zona concreta hasta el mundo entero.

Ana Pastor y su equipo revivieron las emociones de aquellos días que se llevaron hasta a 74.839 fallecidos, según el Instituto Nacional de Estadística. Lo recordaron a través de entrevisas con el periodista Jaime Santirso - de los pocos españoles que estuvo en Wuhan cuando fue confinado por las autoridades chinas-, con servicios sanitarios de distintas especialidades y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La presentadora también charló con Emilio Ipiens, con el récord de ingreso hospitalario en España por esta enfermedad, tras estar 400 días y mostrar claras secuelas. También recordaron el ingenio nacido del confinamiento, como el de Stay Homas o un padre que se hizo viral al disfrazarse cuando iba a tirar la basura.

Para finalizar, el programa recordó la desescalada, la crisis económica y social posterior y la luz al final del túnel que supuso la vacuna contra el COVID-19. Una vez terminada la entrega, un cartel mostró la dedicatoria final: “Dedicado a todos los que lucharon en primera línea. Y a todos los que han perdido la vida a causa del coronavirus”.

Unas palabras que también subrayó Pastor desde sus redes: “Y así termina un proyecto irrepetible. De los que te recuerdan por qué es importante escuchar a la gente que ha construido nuestro país incluso dando su vida. Gracias por el cariño hoy. Sobre todo hoy”.

“Estamos estudiando una posibilidad”

Además de por el tema que se abordó, que revivió las emociones de lo acontecido hace un año, el programa sirvió como despedida del proyecto sobre contar la historia de España. Sin embargo, ya en su momento, Ana Pastor adelantó a VerTele! que el formato podría tener futuro después de esta cuarta entrega ya concluida.

La periodista de laSexta habló sobre la posibilidad de continuar con el proyecto tras la emisión de esta cuarta temporada, que acaba de llegar a su fin: “Tenemos una idea, lo que pasa es que tenemos que estrenar primero esta temporada”.

“El recorrido empezó con el año de mi nacimiento, 1977, y hemos llegado a hacerlo en tiempo real prácticamente, porque cerramos con 2020. Entonces ahora lo que estamos es estudiando una posibilidad, que yo creo puede ser muy chula, también para hacer crecer el formato”, adelantó Ana Pastor.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats