Vídeos

¿Ha nacido un dúo estelar?: Miki y Natalia brillan en el pase de micros de OT

¿Ha nacido un dúo estelar?: Miki y Natalia brillan en el pase de micros de OT

Redacción

Miki y Natalia se erigieron, por derecho propio, en los protagonistas del primer pase de micros de la gala 6 de OT. Ambos brillaron en el ensayo con su interpretación de Shallow, la canción que Lady Gaga y Bradley Cooper interpretan en el recién estrenado remake de Ha nacido una estrella. Y así se lo reconocieron los profesores.

“Bravo, superbien”, comenzó diciendo Mamen Márquez. “Está muy bien, yo me he emocionado”, continuó Manu Guix, que reconoció que “se me han puesto los pelos de punta en varios momentos”. Aun así, y aunque dejó claro que “compraba” su actuación visto lo visto, también percibió algunas imperfecciones a corregir. “Miki, prácticamente perfecto el final, pero ha sido prácticamente. Y tú la has cagado”, dijo señalando a Natalia, que reconoció su fallo: “He hecho una nota que no era”.

Estas valoraciones se produjeron en un ambiente aún más distendido que de costumbre. Sobre todo por el contagioso ataque de risa que le dio a Noemí Galera. La directora de la Academia fue incapaz de emitir juicio alguno al recordar que Natalia no pudo ensayar el viernes al escuchar el sonido de una vaca en la maqueta. Un momento que la propia concursante recordó ensayando con Miki en compañía de Manu Guix.

Los nominados avanzan, pero tienen margen de mejora

Más allá de esta anécdota, el pase de micros nos dejó otros momentos. Por ejemplo, los avances de los dos nominados. Sobre Damion y su God's plan (Drake), Manu Guix destacó que “ha faltado precisión y afinación, pero a mí me gusta lo que se intuye. Tiene rollo, me lo creo”.

En cuanto a Marta, ella misma fue la primera en criticar su interpretación del Leave me alone de Michael Jackson. “Se me ha escuchado algo desafinada al final, tengo que corregirlo”, reconoció la concursante, que aun así encontró los ánimos de tanto del director musical de OT como de Mamen Márquez: “Con esa garra que le estás poniendo, ¡va a ser como una bala!”.

Problemas de vocalización y una actuación muy fallida

Menos entusiastas se mostraron los profesores con el resto de actuaciones. Alba Reche no terminó de convencer porque por no vocalizar correctamente. Para mí es espectacular lo que haces, pero no te entiendo”, le dijo al respecto de su interpretación de La Llorona (Chavela Vargas).

Siguiendo con los problemas de vocalización, Famous y María directamente perdieron la voz al ritmo del 1, 2, 3 de Sofía Reyes y Jason Derulo. Sabela, por su parte, no peco tanto a nivel vocal como de falta de expresión facial. “¡Es que no logras abrir del todo los ojos!”, le reprochó Manu Guix tras cantar el Set fire to the rain de Adele.

Pero quienes se llevaron las mayores críticas fueron Carlos y Marilia. “Esto está muy lejos de los mínimos”, les aseguró Guix sobre la interpretación de Lucky (Jason Mraz y Ximena Sariñana) que ofrecieron a los profesores. “No puede ser que os salga tan mal”, dijo directamente segundos después, lamentando que Marilia no entonara “ni una” nota bien.

Etiquetas
stats