El zapping de la crítica

“El estilo de la Sexta es más festivalero que el de Cuatro”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESPAÑA-UCRANIA (CUATRO Y LA SEXTA)

“En líneas generales, a mí, personalmente, me va gustando más el estilo de La Sexta, quizá porque es más festivalero, mientras que el de Cuatro me resulta algo sieso, pero para gustos se han hecho los colores. Eso sí: en lo que concierne a los noventa minutos de partido, a la narración del juego, confieso que La Sexta me pone nervioso; sobre todo, por la rara vibración de Montes” JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - - Crítica completa “Lo mejor del partido: el resultado y algunos momentos de excelente juego. Lo peor: un Julio Salinas (La Sexta) muy desafortunado. Tres ejemplos.1.-Le pregunta Montes: ”Estaba solo como Tom Hanks en aquella película... ¿Cómo se llamaba aquella película?“. Responde Salinas: ”¡El llanero solitario!“. 2.- Le pregunta Montes: ”¿Qué tiene Xabi?“. Responde Salinas: ”Talento, eso que sólo tenemos en los países latinos“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - -Crítica completa “El fichaje estrella de Cuatro, Diego Maradona, sigue decepcionando. Toda la elocuencia que tenía con los pies le falta cuando habla. Monocorde, ofrece un catálogo de obviedades carentes de interés y sin la más mínima audacia, esa que exhibió en el terreno de juego y que racanea a la Cuatro, que hizo una mala negociación. ”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - - Crítica completa “Yo vi la primera parte en Cuatro y la segunda en La Sexta. Lo mejor de Cuatro fueron, para mi gusto, los comentarios de Maradona, escasos, pero ajustados. Y lo mejor de La Sexta, quizá, la animación de Salinas.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - - Crítica completa “Cuando dos televisiones (Cuatro y La Sexta) ofrecen las mismas imágenes, la diferencia está en el factor audio. Pero resulta que mucha gente ve los partidos con la radio puesta, que, a su vez, ofrece distintas modalidades de épica patriotera. En la SER, por ejemplo, Manolo Lama gritaba: ”¡Vamos a ganar el Mundial!“ mientras Paco González intentaba, en vano, evitar que la marea roja se convirtiera en tsunami.” SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa “Para ser el primer día, no estuvo mal la cosa, pero hay que seguir esforzándose, como la familia de Rocío Jurado, y estirar la pasión -deportiva, funeraria- hasta que se rompa o, como el amor, se afloje y ceda. De tanto usarla.” JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa “CIUDADANO CHENG” (DOCUMENTOS TV EN LA 2)

“Una prodigiosa, por lo inesperada, aproximación a la vida de la comunidad China en España: los chinos no sólo como chinos, es decir, como una indiferenciada multitud, inquietante y lejana. Por el contrario, en el documental de Jorge Valcárcel se nos revelan como personas sin mixtificación ni morbo añadido” SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa SUICIDIOS EN GUANTÁNAMO EN “EL GUIÑOL”

“Sacaron al muñeco Bush diciéndole muy cabreado a Condoleezza Rice: ”Es horrible. Les torturamos con todo nuestro cariño, les damos ropa y comida gratis, salen todos los días en los periódicos... ¡y se van así, sin despedirse ni nada!“. ¡Ah!, esa mirada de El guiñol no ha sido una broma. Ni una humorada. Este programa, en teoría de risas, ha hecho un retrato implacable de cómo funcionan los mecanismos mentales en despacho oval.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa ANGELS BARCELÓ EN PLATÓ DE COLÓN (CUATRO)

“Le sientan muy requetebién los géneros de entretenimiento a Àngels Barceló,

que de agria telepredicadora de progreso -le queda la radio, los fines de

semana, para matar el gusanillo- ha pasado a acomodadora de gradas y

animadora de hinchas“

JESÚS LILLO (ABC) - Críticas día anterior: “Gabilondo terminará reclamando el puesto de Urdaci en El Club de Flo”

Etiquetas
stats