Ya tiene fecha

Estopa, Mónica Naranjo o Ana Mena, protagonistas de la nueva docuserie musical de HBO Max

'Acoustic Home'

Redacción verTele

La música y el deporte se han convertido en una fuente inagotable de producciones audiovisuales. Una tendencia que seguirá confirmando HBO Max con el estreno de Acoustic Home, una serie documental de 10 episodios que ofrecerá un concierto acústico combinado con testimonios de diez artistas: Melendi, Vanesa Martín, Estopa, Rozalén, Mónica Naranjo, Ana Mena, India Martínez, María José Llergo, Oulutonio y Dni d'Santiago. La producción llegará a la plataforma el próximo 1 de diciembre y sus entregas se irán lanzando de forma semanal.

Las entrevistas correrán a cargo del periodista Mikel Corral. Con sus charlas, desgranarán temas universales a través de las vivencias de cada protagonista. Melendi hablará de su transformación personal y artística, Estopa de la lucha de clases y María José Llergo será el pretexto para reflexionar sobre la realidad de la España rural. Además, Rozalén representará a las mujeres silenciadas y que ahora tienen voz.

Évole, Ana Pastor y Piqueras, entre los entrevistados

Además de a los artistas mencionados, el programa contará con entrevistas a expertos en diferentes materias, que arrojarán luz sobre ellos y la historia de los intérpretes desde un enfoque diferente. Junto a ellos se explicará y analizará el contexto social y/o histórico de los temas abordados y del papel de los artistas en la historia de la música. Desde qué aportan, sus referentes, sus influencias y su previsión de futuro hasta el legado que podrían dejar. Entre ellos estarán Jordi Évole, Pedro Piqueras, Ana Pastor, Marc Giro, Carla Antonelli y Manu Sánchez.

Acoustic Home reivindicará también los conciertos acústicos como nuevos espacios para la música. En los tiempos en los que las actuaciones en grandes escenarios no han podido tener lugar; ha sido importante conquistar otros espacios para la música en directo. Así, cada capítulo vinculará la historia del propio artista con el espacio en el que se ofrece el concierto. El objetivo es producir una simbiosis con la que generar una nueva experiencia.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats