AVISO: SPOILERS

Susto con el cameo de Franganillo y misteriosa imagen final en Estoy vivo

Susto con el cameo de Franganillo y misteriosa imagen final en Estoy vivo

Redacción

Aviso: La siguiente noticia contiene spoilers sobre el final de la 2ª temporada de Estoy vivo. Lea bajo su responsabilidad.

Estoy vivo cerró este lunes su 2ª temporada en TVE con un capítulo que marcó su segundo mejor dato del curso y que dio a la cadena una razón más para renovarla por nuevas entregas, como confirmó a Vertele el director de ficción de la pública.

La lucha final entre las fuerzas del bien y el mal marcó un episodio que comenzó con un pequeño susto. Para dar realismo al caso, TVE introdujo una pieza del Telediario presentado por Carlos Franganillo. Es una práctica habitual en nuestra ficción que los presentadores de Informativos realicen cameos para dar alguna noticia de peso en la trama. No obstante, la manera de introducirlo en el episodio de Estoy vivo, con un corte brusco y la cabecera del TD con la fecha del día de ayer, hizo pensar a muchos espectadores que había ocurrido algo grave de actualidad que obligaba a la cadena pública a interrumpir la emisión de su serie.

También realizó un pequeño cameo Mónica López, presentadora del Tiempo, para hablar de la “ciclogénesis explosiva Victoria”.

Cliffhanger y misteriosa imagen final

Y lo que comenzó con un pequeño sobresalto, terminó con la confirmación dentro de las tramas de que Estoy vivo volverá. La 2ª temporada de la serie protagonizada por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras cerró de manera similar a la 1ª, con un cliffhanger que deja todo preparado para que comience a escribirse la siguiente misión.

Como ya se vio hace siete días en el avance, El carnicero y los hostiles regresan para participar en la gran batalla final entre el bien y el mal. Estos colaboran con Mendieta y Palacios para tratar de vencer a Márquez, El enlace y compañía. Al estar en clara inferioridad numérica, estos piden ayuda a La Pasarela, que les manda refuerzos: Lola, el Pollo y el abuelo Arturo Vargas, dando lugar a un esperado y emotivo reencuentro padre-hijo.

Como podía esperarse, el bien sale vencedor de una disputa que acaba con la vida de Márquez en manos de Palacios. El personaje de Javier Gutiérrez vuelve a La Pasarela, pero no definitivamente.

“Quiero volver, tengo que bajar”, dice al rol de Julia Gutiérrez Caba. “No hay nada que pensar, no puedo vivir sin ellas”, pide, mientras la máxima autoridad le encomienda una nueva misión: “Aténgase a las consecuencias”.

Con la vuelta de Márquez a la Tierra, la familia vuelve a reunirse y la temporada cierra de manera similar a la primera tanda, con todos celebrando. Es entonces cuando la cámara se aleja y se ve, desde fuera del edificio, a una misteriosa mujer observando a lo lejos. ¿Quién será?

Etiquetas
stats