AVISO: SPOILERS

'Estoy vivo' impacta con un triple salto mortal que solo esta serie puede permitirse

'Estoy vivo'

Redacción

AVISO: El siguiente artículo contiene SPOILERS del 3x01 de 'Estoy Vivo'. Lea bajo su responsabilidad.

Si algo ha demostrado Estoy vivo en sus dos temporadas es que es una serie con capacidad de reinventarse. Tras abordar primero la lucha de Márquez por recuperar a su familia y centrarse después en la humanización del Enlace, la serie de Good Mood junto a Globomedia para TVE ha decidido arrancar su tercera tanda de capítulos con un triple salto mortal que deja un escenario radicalmente diferente -y prometedor- para el futuro.

En el primer episodio de la 3ª temporada, los personajes de Javier Gutiérrez y Alejo Sauras se enfrentan a un suceso traumático que pocos han podido ver venir: la muerte de Laura (Cristina Plazas), Susana (Anna Castillo) y Bea (Lucía Caraballo) en un accidente de tráfico.

Una vez superada con éxito la última amenaza del más allá que vertebró las tramas de la 2ª temporada y ya recuperado de su ingreso hospitalario, Márquez retoma su vida junto a Laura y sus hijas con una celebración familiar. Sin embargo, cuando estas abandonan el encuentro para dirigirse a su casa, las cosas comienzan a torcerse.

Durante el trayecto en coche, la nueva villana (Laia Manzanares) sale en su búsqueda para intentar deshacerse de ellas. Sin embargo, cuando Susana consigue ahuyentarla, un camión se cruza en su camino y termina con las vidas de las tres.

Tras el shock inicial de Márquez y El Enlace al conocer la noticia, ambos viajan a la Pasarela para pedir que intervengan. Pero pese a su insistencia, la Directora se niega a ayudarles y se ven obligados a volver con un único objetivo: encontrarlas en sus nuevos cuerpos.

'Estoy vivo' se reinicia

Estoy vivo se enfrentaba en su 3ª temporada a un reto mayor que en las anteriores: tocar la tecla adecuada para no convertirse en una serie monótona. Y la tecla ha saltado por los aires. Con este giro radical e inesperado, la serie de TVE se reinicia y vuelve al punto de partida con un escenario muy distinto e igualmente atractivo.

Márquez tendrá que recuperar de nuevo a su familia, aunque ahora totalmente a ciegas. Y a su vez, Laura, Susana y Bea deberán intentar integrarse en su entorno del pasado sin desvelar su verdadera identidad, como ya ocurrió con Vargas / Márquez.

Con la ciencia ficción como aliada principal, Estoy vivo ha hecho algo que solo una serie como esta puede permitirse: matar de una tacada a tres de sus protagonistas principales sin renunciar a su esencia.

Sí renuncia, por lo que parece en este primer capítulo, a tres actrices como Cristina Plazas, Anna Castillo y Lucía Caraballo. En su lugar, suma a Aitana Sánchez Gijón, Jan Cornet, Lelé Guillén e Irene Rojo, además de la mencionada Laia Manzanares.

Ellos parecen los principales 'sospechosos' en el ¿Quién es quién? que pone en marcha la serie, en el que el espectador tendrá también un papel activo a la hora de averiguar en qué cuerpo están reencarnadas las protagonistas. Que empiece el juego.

Etiquetas
stats