El zapping de la crítica / medios

'El error estratégico' de estrenar 'Twin Peaks' en el Festival de Cannes

Kyle MacLachlan en la tercera temporada de 'Twin Peaks'

Redacción

Los medios hablan hoy...

El error estratégico de estrenar 'Twin Peaks' en Cannes

“Lo primero que debemos tener en cuenta es la (comprensible) indignación de los cronistas desplazados hasta el festival, quienes van a saber por fin qué se siente al ser los últimos en acceder al contenido audiovisual más deseado de todo el año. [...] En cambio, si estás leyendo esto mientras acaricias tu acreditación [...] y solo quieres respuestas, quizá deberías saber que Canal+ Francia emite los dos primeros episodios de 'Twin Peaks' el mismo 25 de mayo, mientras que en otros países sí gozaremos de un estreno simultáneo con Estados Unidos. Se trata, probablemente, de una situación huevo/gallina: ¿Canal+ ha retrasado su estreno para hacerlo coincidir con la visita de Lynch y su equipo, o es precisamente al revés?”

Noel Ceballos (GQ) - Crítica completa

“'Las chicas del cable' es más de lo mismo y a Netflix le da igual”

“'Las chicas del cable', la primera serie española de Netflix, es, efectivamente, más de lo mismo. Una serie de época (ahora, los años veinte), con protagonistas mujeres profesionales, que buscan la independencia a través del trabajo y que luchan, como pueden, contra el machismo imperante en la época. Hay amores imposibles, conflictos sociales, incluso alguna leve referencia política, tema que brillaba por su ausencia en Velvet. También hay actuaciones flojas, personajes planos y sin carisma, música anacrónica y una sensación cansina de que esto ya lo he visto antes. Pero todo eso a Netflix y a 'Las chicas del cable' les da igual.”

Natalia Marcos (Quinta temporada - El País) - Crítica completa

Las claves del éxito de 'Pasapalabra' tras una década de éxito

“El buen rendimiento del concurso, que suelen acercarse al excelente 20% de share, estriba en que es un juego clásico de palabras que es muy fácil de jugar desde casa. Las pruebas que se realizan no se pasan de listas. Al contrario, tienen la dificultad adecuada. Así fomentan que el espectador se sienta partícipe y no excluido. El público puede contestar las preguntas e incluso competir con el participante en plató. Un participante que no es un erudito aburrido. Los concursantes de Pasapalabra son personas de la calle, reconocibles y accesibles por parte del espectador, con las que es sencillo empatizar. Y da tiempo a conocer sus personalidades y hasta propiciar cierto cariño, pues el programa mantiene a sus mejores jugadores durante semanas e incluso meses.”

Borja Terán (Telediaria - lainformacion.com)- Crítica completa

Lo mejor y lo peor de 'I Love Dick', la nueva serie de Amazon

“La serie respira libertad creativa y narrativa. Tiene un episodio especialmente inspirado que puede verse de forma independiente. Es el quinto, titulado 'A Short History of Weird Girl', en el que Chris, Devon, Toby y Paula convierten a Dick en la representación genérica de lo masculino y en objeto de estímulo creativo. Es ambiciosa a nivel teórico, pero sus intenciones no se llegan a materializar y el conjunto resulta decepcionante.”

Marina Such (Fuera de Series) - Crítica completa

'Billions' triunfa al modernizar el arquetipo del marcho alfa

“'Billions' es una serie que puede gustar o no, pero para mí resulta muy interesante por su mezcla de elementos y por su aproximación a un conflicto entre hombres que sienten que deben demostrar que lo son constantemente: en otras series similares no hay demasiados grises, suficiente introspección, personajes variados e interesantes, mujeres que sirvan a algo más que sus parejas, ritmo impecable, posibilidades… Si esta serie tiene algo que ofrecer es una amalgama original de elementos que modernizan un arquetipo bastante envejecido de hombres golpeándose el pecho e intentando dejar claro quién es el macho alfa.”

Dani López (Fuera de Series) - Crítica completa

Etiquetas
stats