Gestmusic recalcó que fue una “sorpresa para todos”

Estrella Morente se pronuncia tras su polémica taurina en 'OT 2020': “La libertad de expresión es muy importante”

Estrella Morente en 'OT 2020'

Redacción

Estrella Morente se ha pronunciado sobre la polémica surgida por la improvisación pro taurina que protagonizó durante su paso por la gala 6 de OT 2020. La artista, que acudió para cantar a dúo con Nía, comenzó su actuación con unos versos del poeta republicano José Bergamín que exaltaban la tauromaquia, algo que se ha visto como una respuesta a las críticas al toreo de Maialen y que pilló desprevenidos a los responsables del programa.

Después de que tanto TVE como Gestmusic manifestaran su desconocimiento de las intenciones de Morente, esta lo corrobora a la par que quita hierro a su acción: “No teníamos presentado ni pensado nada”, declara a la revista Hola, que captó a la cantante en el aeropuerto de vuelta de Barcelona. “Ha sido una cosa natural, yo me guío por los impulsos naturales y eso es lo que he hecho. Ser natural una vez más”.

Esa improvisación, asegura, surge a última hora. “Cuando empiezo mis temas por bulerías o por tango, normalmente tiro de literatura y hago siempre alguna referencia a aun poeta importante”, prosigue y aclara que no piensa “hacer ninguna declaración que se salga de lo normal”. “Siempre he partido de la literatura y del arte para expresarnos. La libertad de expresión es muy importante”.

Si bien sus palabras al respecto de la controversia se quedan ahí, sí aprovechó para mandar un mensaje a los participantes del talent show de TVE: “Que disfruten y que respeten, que es muy importante en la vida”.

Estrella Morente y Nia cantan “Volver” en la Gala 6

Etiquetas
stats