Aprobado por el Consejo de Administración

La 2 estrenará un programa de música en vivo con el director de Cachitos

Maika Makovski presentará La hora musa en La 2

Redacción

Vuelve la música en directo a la primera plana de la televisión pública. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este miércoles la puesta en marcha de La hora musa, un nuevo programa musical dirigido por Jero Rodríguez, responsable de Cachitos de hierro y cromo.

Esta apuesta estará producida por Crazy4Fun Productions and TV y contará con la compositora y cantante Maika Makovski como presentadora. Se grabará en los estudios de RTVE en Catalunya y reunirá a “artistas nacionales e internacionales de primera fila, así como artistas y bandas emergentes” en su escenario.

La filosofía de esta Hora musa es intentar recuperar la esencia de programas musicales de toda la vida como El séptimo de caballería. La referencia a aquel espacio conducido por Miguel Bosé a finales de los noventa no es gratuita: además de la comparecencia sobre el escenario de primeras espadas del panorama actual, el espacio, la idea es realizar entrevistas a esos mismos artistas, para las que se contaría con una terraza como escenario, según ha sabido VERTELE.

Clásicos y reverentes, también renovado en La 2

Esta forma parte de las decisiones acordadas en la sesión de este 25 de abril, de la que también han salido renovados otro formato de corte musical para el segundo canal público, Clásicos y reverentes de La 2, y los espacios de La 1 Maestros de la costura y Ochéntame otra vez.

En el caso de Clásicos y reverentes, estamos ante un programa con gran acogida por los espectadores de la cadena pública. Emitido en la mediodía del domingo, ha recibido multitud de críticas positivas y agradecimientos a TVE por promover y proteger la música clásica.

TVE pone en marcha dos nuevos thrillers

El Consejo también ha dado luz verde a dos proyectos de ficción. En ambos casos, estamos ante thrillers para el prime time basados en dos novelas: el primero, Promesas de arena, es la adaptación de la obra de Laura Garzón, galardonada con el Premio Nacional de Narrativa Mont-Marçal en 2015, a cargo de Atlantia Media Producciones; el segundo, producido en colaboración con DLO Producciones. tomará como base la novela homónimo de Agustín Martínez.

También se han aprobado sendos contratos con Sony Pictures Entertainment Iberia, The Walt Disney C. Iberia y NBC Universal International para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes largometrajes. Finalmente, se ha aprobado la adquisición de los derechos de emisión de los largometrajes ‘Cruzando el desierto’ y ‘La gallina Turuleca’.

Etiquetas
stats