Destacados de programación

El estreno de 'La La Land' y el final de temporada del 'Chester' marcan la noche televisiva

Emma Stone y Ryan Gosling, en una icónica escena de 'La La Land'

Redacción

La 1

Noche musical en TVE con el estreno de 'La La Land' (22:05 h)

Mia es una aspirante a actriz que trabaja de camarera mientras se presenta a cástines. Sebastian es un pianista de jazz que se gana la vida tocando en locales. Se enamoran, pero su ambición amenaza con separarlos.

Tras llamar la atención con ''Whiplash!'' el director Damien Chazelle decidió no alejarse del mundo melódico y creó esta comedia dramática musical, que homenajea a clásicos del género, desde ''Cantando bajo la lluvia'' y ''Un americano en París'' hasta ''Grease'' y ''Moulin Rouge''.

Para dar vida a la pareja protagonista, el cineasta pensó en Miles Teller (''Whiplash'') y Emma Watson (la saga ''Harry Potter''), pero ambos declinaron la oferta; por lo que al final los roles fueron a parar a un Ryan Gosling y una Emma Stone que demostraron tener una gran complicidad en pantalla, quizás porque ya habían coincidido en ''Crazy, Stupid, Love'' y ''Gangster Squad''.

Este cambio no le salió mal a Chazelle, pues Stone se llevó uno de los seis Oscars que consiguió la cinta. Los otros premiaron la dirección, la fotografía, la banda sonora, la canción y el diseño de producción. En total, recibió 14 candidaturas de la academia estadounidense, las mismas que ''Titanic'' y ''Eva al desnudo''.

La 2

Eduard Fernández y Elena Anaya protagonizan 'Lejos del mar' en La 2 (22:30 h)

Tras salir de prisión, Santi visita a Emilio, un antiguo compañero de celda que está enfermo. La casualidad hace que se cruce con Marina, la médico que atiende a su amigo, y con la que tuvo un encuentro en el pasado que marcó la vida de ambos.

El veterano cineasta Imanol Uribe (''El viaje de Carol'', ''Miel de naranjas'') dirige y coescribe una compleja historia que se mueve entre los géneros del thriller y el cine más melodramático. Un hecho terrible del pasado de los dos protagonistas sirve como eje para el desarrollo de la cinta, y hará que estos personajes se enfrenten irremediablemente al pasado, relacionado con una de las lacras que marcaron a España durante demasiado tiempo.

La película acaba siendo un intercambio muy íntimo de sentimientos entre dos grandes intérpretes del celuloide español: Elena Anaya (''La piel que habito'', ''Habitación en Roma'') y Eduard Fernández (''El Niño'', ''El hombre de las mil caras'').

Antena 3

'El extranjero', con Pierce Brosnan y Jackie Chan, en 'El Peliculón' de Antena 3 (22:10 h)

Un hombre de negocios de Londres es testigo de cómo un ataque terrorista con una bomba le quita la vida a lo único que le quedaba en el mundo: su hija adolescente. Decidido a vengarse, empieza una búsqueda para encontrar a los terroristas que le lleva a enfrentarse a un oficial del gobierno que le pondrá muchas trabas en su camino, y cuyo pasado turbio podría ser la clave para encontrar al grupo y acabar con ellos.

Jackie Chan vuelve a las pantallas de cine esta vez no con una comedia de acción, género que tanto le caracterizó durante gran parte de su carrera como actor, sino con un thriller de acción en el que la carga dramática es muy prominente. Interpreta a un hombre que lo ha perdido todo y que, incluso a sus sesenta años, es capaz de enfrentarse a una celda terrorista con puñetazos y patadas tan propias del arte del intérprete.

Junto a esta leyenda de la comedia de acción, que con ''El extranjero'' se aparta de su género por excelencia, trabaja el cineasta Martin Campbell, siendo él el experto en la acción dramática y el thriller, habiendo encabezado proyectos como ''Casino Royale'', por el que ganó mucho reconocimiento en los premios BAFTA de 2007.

Cuatro

El 'Chester' despide su octava temporada con Itziar Castro y Joan Roca (21:35 h)

Ambos invitados hablarán con Risto Mejide sobre su relación con la comida. Además, también comentarán las alegrías y sinsabores que han vivido como actriz de éxito que ha sufrido los condicionamientos de la imagen y como chef que ha conseguido los reconocimientos más importantes en el mundo de la gastronomía, respectivamente.

Los secretos del gran forense de los últimos años, al descubierto en 'Cuarto Milenio' (23:00 h)

El gran forense español de los últimos cincuenta años revela todos sus secretos. Alcàsser, los Galindos, el aceite del colza, Rocío Wanninkhof... Él fue un poco el justiciero, el que tenía todos los medios y el conocimiento, pero a veces se encontró con la oscuridad más absoluta.

Telecinco

Los concursantes de 'GH Dúo' descubren en 'El debate' la lista definitiva de nominados (22:00 h)

El programa muestra los porcentajes ciegos de votos acumulados por los nominados. María Jesús, Carolina y Juan Miguel son los candidatos a la próxima expulsión, y la casa descubre la lista definitiva de nominados, después de que Alejandro no la modificase.

laSexta

Jordi Évole recoge en 'Salvados' las historias de ciudadanos anónimos (21:25 h)

Los ciudadanos anónimos son los protagonistas del Salvados de este domingo. Jordi Évole y el equipo del programa pasaron varios días en el área de servicio de Alfajarín, en la AP-2, por donde cada día pasan miles de viajeros. Évole dedicó esos días a conversar con las personas que se detenían para repostar, dormir o, simplemente, tomarse un café.

Primer debate económico en 'El Objetivo' con PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos (22:30 h)

Los cuatro principales partidos políticos nacionales participan este domingo en el primer debate económico de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Asuntos como el empleo, los impuestos, las pensiones o las consecuencias para España del Brexit, serán algunos de los ejes de este debate a cuatro, en directo, en ‘El Objetivo de Ana Pastor’, a partir de las 22:30h.

Por parte del PP, participa el economista Daniel Lacalle, por el PSOE, el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte, Pedro Saura, por Unidos Podemos, el secretario de Economía de la formación, Nacho Álvarez y por Ciudadanos, el diputado y portavoz de economía del partido, Toni Roldán.

Etiquetas
stats