Vídeos

Así fue el estreno del American Song Contest, con 11 canciones desveladas y el primer semifinalista

Michael Bolton, en el American Song Contest

Redacción verTele

El American Song Contest, la adaptación estadounidense de Eurovisión, se estrenó este lunes tras años de espera desde que se anunciara su puesta en marcha en Estados Unidos. El concurso, presentado por Kelly Clarkson y Snoop Dogg, eligió a su primer semifinalista: Hueston, de Rhode Island, con su tema Held On Too Long.

El cantante fue escogido por el jurado profesional entre los 11 candidatos que se subieron al escenario en el debut del certamen. Su actuación emocionó incluso a los conductores de la velada. “Me has llegado al corazón”, reconoció el rapero. En España, la gala podrá verse este martes, a partir de las 20:00h, en RTVE Play.

El estreno del American Song Contest acogió también la propuesta de Michael Bolton, que partía como la máxima estrella con su balada Beautiful World. Representante del estado de Connecticut, su nombre era el que había acaparado hasta el momento más titulares.

La lista de estados participantes en la gala la completaron Arkansas, Indiana, Iowa, Minnesota, Mississippi, Oklahoma, Puerto Rico, Wisconsin y Wyoming. Los 45 candidatos restantes actuarán en las próximas ocho semanas, y será el próximo 9 de mayo cuando se elija al ganador.

Los encargados de abrir la gala fueron el grupo de Minnesota Yam Haus, con Ready To Go. La boyband puso al público en pie, y recordó al estilo de conjuntos como Jonas Brothers y One Direction.

Le siguió la artista de K-pop AleXa, que interpretó Wonderland. Acompañada de un multitudinario cuerpo de baile, incluyó en su vistosa puesta en escena unas cuerdas de las que se fue despojando durante el show. La candidata acabó su número saltando de espaldas desde lo alto de una escalera blanca.

El punto romántico -y country- lo puso desde Arkansas Kelsey Lamb con Never Like This. UG Sky Walkin, representante de Indiana, explicó que el UG de su nombre artístico hace referencia a Uganda. También reveló que había sido un niño misionero y que recorrió el mundo hasta que su padre enfermó y necesitó un trasplante de hígado. Sobre el escenario defendió la canción Loving My City.

A continuación cantó Christian Pagan, candidato de Puerto Rico, el tema Loko. Por Iowa, Alisabeth Von Presley defendió Wonder, una propuesta que habla sobre el poder de las mujeres. Acompañado de su guitarra, le siguió Jake'O de Wisconsin, con Feel Your Love. Desde Mississippi, Kyone Starr cerró la gala con su canción Fire.

En manos del público está la elección de los otros tres artistas que pasarán de ronda. La audiencia podrá votar a su favorito hasta el miércoles mediante la aplicación de la NBC, la web de la cadena NBC o TikTok.

La mecánica del American Song Contest

Celebrado en Los Ángeles, la mecánica del American Song Contest se compone de tres rondas. Una primera ronda clasificatoria, dividida en cinco entregas y de las que saldrán 22 candidatos; a continuación, una segunda ronda de semifinales, con dos galas en las que se hará una criba de 10 artistas; y por último la gran final de la que saldrá el ganador o ganadora.

Etiquetas
stats