Crítica-crónica de la primera gala

'La Casa Fuerte 2' se estrenó menos cutre, con más dosis de Tom Brusse y el ingrediente Pantoja

Parejas de 'La casa fuerte 2' en la primera gala

Paula Hergar

Telecinco ha estrenado La casa fuerte 2, el reality producido por Bulldog TV, que emitió su primera edición en verano y que ahora deberá reinventarse para que sus dos equipos sobrevivan a dormir en la intemperie en pleno otoño y a unas pruebas con mecánicas caóticas. Porque sí, están algo más cuidadas pero siguen siendo tan poco espectaculares y supervisadas como las anteriores.

Aún así, el formato ha regresado con algo más de glamour. No solo por la participación de directoras de cine de la talla de Mari Cielo Pajares y actores de Hollywood como Sonia Monroy y Juan Diego, sino también por la presencia de una Lara Álvarez que solo con aparecer en pantalla ya suma puntos de fascinación a cualquier programa.

Como ya logró en La isla de las tentaciones 2, Tom Brusse volvió a convertirse en el protagonista de la noche, una vez más, negando su infidelidad a Sandra con Samira, otra de las concursantes. Los vídeos del francés negando lo evidente se repitieron durante toda la entrega y su pareja acabó en la cama llorando... ¿les suena de algo?

Pues sí señores, La casa fuerte volvió con algo más de encanto, con el mismo Tom Brusse y con algo que nunca puede faltar en un reality de Telecinco: un culebrón Pantojil. La pobre Isa pidió que no le hablaran de la exclusiva de su hermano Kiko criticando a su madre y casi se la deletrean.

Con todas estas tramas sobre la mesa, los concursantes se presentaron, se crearon las parejas que faltaban y el público votó por los que se merecían empezar con comodidades. Así volvió La casa fuerte:

Jorge Javier, Lara, la “élite del estrellato” y... ¡libros!

Jorge Javier Vázquez, con pelo azul pitufo, entraba a plató del “reality más divertido de la televisión”, según decía él con su habitual ironía y con aún más picardía calificaba a los concursantes de “la élite del estrellato, pura fantasía del espectáculo”. Así como también llamaba la “creme de la creme” a los opinionistas que le acompañaban en plató: Leticia Sabater, Yola Berrocal, Pilar Yuste, Iván González, Belén Rodríguez.

Lara Álvarez apareció desde la casa para mostrar una de las grandes novedades de la edición: un jardín secreto que presentó a lo Rita Hayworth. Aunque, si algo llamó la atención en dicha casa, fue que por primera vez se vieron libros en un reality, en la suite más lujosa.

De esta forma, ambos presentadores recordaron la mecánica con cuatro parejas de residentes y tres dúos que intentarán arrebatarles su posición.

¿Una nueva infidelidad de Tom Brusse? La gran trama

Durante la pre convivencia ya saltó la primera gran bronca al encontrarse Samira con Tom y Sandra. La viceversa no tardó en contar que ella había tenido algo con Tom. Según él, todo el mundo le avisó de que no se fiara de ella y ella aseguró que él le dijo que estaba soltero y que le invitó a subir a su casa: “Quería enseñarte mi piso”, dijo él quitándole hierro, a lo que ella añadió que se enrollaron en su calle.

Ya en el directo, Sandra y Tom fueron los primeros encargados de inaugurar la casa y sentarse en la zona de los sofás del jardín. Sonia Monroy y Juan Diego les siguieron. También Mari Cielo Pajares que pidió algún “hombretón” en el casting, Pavón que entra enamorado y Samira que llegaba con las armas cargadas.

Al reencontrarse de nuevo Tom y Sandra con Samira, ella aclaró a Jorge Javier que “la primera noche me invitó a su casa para enseñarme el parquet pero ella no quiso. El siguiente día nos enrollamos en la puerta de su casa. No pasó nada más”. Él confirmó que eran las 2 de la madrugada cuando le propuso subir a su apartamento, pero negó haberse liado con ella en la calle.

El trío se convirtió en el protagonista de la noche, con vídeos sobre sus reacciones en la pre convivencia, los posicionamientos de sus compañeros y las mil versiones de Tom para defender su inocencia.

Mahi y Rafa fueron los siguientes en entrar al jardín. A la pareja le siguieron Cristini que explicó que había nacido en “un cuerpo que no le correspondía pero ahora es mujer entera”, Albert que no supo señalar lo que podía aportar al programa y Rebeca que deseó componer un tema dentro del reality.

No hay reality sin culebrón Pantoja

Los últimos en sentarse fueron Isa Pantoja y Asraf que explicaron que se casaban el año que viene pero antes querían vivir un reality como pareja. Aseguraron que se pelean por tonterías pero que entrar es un “alivio” con todo el culebrón que se está viviendo fuera con su madre y hermano.

Aunque ella pidió no saber nada del tema, Jorge Javier optó por exprimir el culebrón y le transmitió las palabras que había dicho su hermano en una revista y que ella no había llegado a leer por estar en la preconvivencia: “Tu hermano define a tu madre como prepotente, como soberbia y asegura que no ha sido una buena madre”.

Isa sufrió un ataque de ansiedad tras escucharlo y repitió su petición: “Prefiero no saber nada”. Momento en el que el presentador reculó y le aseguró que ella podía seguir ajena si lo demandaba.

Primera prueba y parejas de solteros formadas

La primera prueba que jugaron era “fundamental” para los concursantes porque les permitiría escoger su pareja en el reality. Consistió en que los “solteros” encontraran tres lingotes en la piscina. De esta forma, Rebeca, Cristini, Samira, Mari Cielo, Albert y Pavón se lanzaron para encontrarlos.

Cristini, Albert y Pavón fueron los únicos en encontrarlos y por ese orden escogieron compañero: la primera se decantó por Rebeca, el deportista eligió a la hija de Pajares y el torero señaló a la viceversa.

Así quedan los residentes y acampados

El programa dejó en manos del público la elección de la pareja residente que disfrutaría de la suite más lujosa de la casa. Tras la votación, los espectadores decidieron que Mahi y Rafa disfrutaran de todas las comodidades.

Para jugarse el convertirse en residentes o acampados, el resto de parejas tuvieron que participar en un juego en el que uno de ellos con los ojos cerrados debía encontrar el mayor número de huevos en un laberinto, dirigidos por los girtos de su compañero.

Isa y Asraf se enfrentaron a Cristini y Rebeca y ganaron los primeros. Les siguieron Mari Cielo y Albert contra Tom y Sandra y estos últimos ganaron de sobra. El último duelo estuvo protagonizado por Juan Diego y Sonia Monroy contra Samira y Pavón, que también ganaron los segundos.

De esta forma, las tiendas de campaña las habitarán Cristina junto a Rebeca, Mari Cielo con Albert y Juan Diego junto a Sonia Monroy. Mientras que las parejas que disfrutarán de las comodidades de la casa serán las formadas por Isa y Asraf, Tom y Sandra, Samira y Pavón, además de los elegidos por el público: Mahi y Rafa.

Etiquetas
stats