Ficción internacional

Ya hay fecha de estreno para la película de la aclamada “Downton Abbey”

Downton Abbey

Redacción

La película basada en la aclamada ficción británica Downton Abbey verá la luz el 13 de septiembre de 2019. “Desde que la serie acabó, los fans de Downton han estado esperando durante mucho tiempo por el próximo capítulo de la familia Crawley”, ha comentado al respecto Peter Kujawski, presidente de Focus Features, recoge TV Line.

Estamos locos de alegría por este increíble grupo de directores, actores y artesanos liderados por Julian Fellowes y Gareth Neame, en su esfuerzo por traer de vuelta el mundo de Downton a la gran pantalla el próximo septiembre”, ha continuado Kujawski.

El reparto original está preparado para volver para la película, que comenzó a producirse este verano y ha sido escrita por el creador de la serie, Fellowes. Brian Percival, quien dirigió el piloto del drama de época, se pondrá también al frente del filme.

“Cuando la serie de televisión llegó a su fin, nuestro sueño era llevar a cabo una película a los millones de fans que hay en todo el mundo. Ahora, después de que se hayan alineado todos los astros, pronto empezaremos su producción”, dijo Neame en un comunicado: “El guion de Julian fascina y entretiene, y en las manos de Brian Percival pretendemos ofrecer todo lo que uno esperaría cuando Downton llegue a la gran pantalla”.

Sobre Downton Abbey

Downton Abbey siguió la vida de la familia Crawley y de los criados que trabajaron para ellos durante seis temporadas en el canal ITV de Reino Unido. Además, la serie obtuvo un gran número de seguidores en todo el mundo y ganó tres Golden Globe Awards, 15 Primetime Emmy y un BAFTA especial. La ficción es el programa de televisión no estadounidense más nominado en la historia de los Emmy.

Etiquetas
stats