Se acabó la tregua por la Navidad

Vuelve la guerra televisiva: así queda esta semana de estrenos en prime time

Vuelve la Semana de estrenos post Navidad

Las cadenas no quieren perder tiempo para ganar las audiencias del año 2020, y por eso el final de las Navidades que en el calendario manda el día de Reyes sirve de pistoletazo de salida para que la guerra televisiva se reinicie con nuevas apuestas.

Acabada la tregua navideña, todas las cadenas se han lanzado a un frenesí de estrenos que dejan un prime time renovado como resumimos a continuación:

  • Martes 7 de enero: La 2 estrena la nueva temporada de 'Cachitos' y también de 'Un país para escucharlo'. Es el único lanzamiento en este “día puente” marcado por la Sesión de investidura de Pedro Sánchez, que en el resto de cadenas sigue copado por el cine con la curiosidad de que Telecinco emite 'Golpe de estado' y laSexta 'Conspiración.
  • Miércoles 8 de enero: El lanzamiento de la noche lo pone Mediaset, que estrena la nueva temporada de 'Planeta Calleja' con Ana Botín tanto en Cuatro como en Telecinco, en forma de simulcast. Hay otra curiosidad cinéfila en medio de la convulsión política, y es que La 2 ofrece 'El gran dictador'.
  • Jueves 9 de enero: Mediaset repite táctica y estrena su reality con Mónica Naranjo 'La isla de las tentaciones' en Telecinco y Cuatro, de nuevo como simulcast. En el caso de La 1, el estreno de 'Cuéntame' se adelantó al anterior jueves 2 de enero, por lo que la serie ofrece su segundo capítulo.
  • Viernes 10 de enero: Es la noche grande de los estrenos, con la primera gala de 'Tu cara me suena 8' en Antena 3 y también de la nueva temporada de 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne recibiendo la visita de Kiko Rivera en Telecinco. Y por si fuera poco, la cuarta gala de 'MasterChef Junior 7', la de repesca, en La 1 de TVE.
  • Sábado 11 de enero: Salvo sorpresa, y teniendo en cuenta que es una noche muy asentada, no espera ningún estreno. El 'Deluxe' en Telecinco, 'laSexta Noche' en la cadena de Atresmedia, y el cine en La 1, Antena 3 y Cuatro no parece que vayan a tener relevo en una noche de menor consumo.
  • Domingo 12 de enero: Llega a La 1 de TVE el esperado estreno de 'OT 2020', el talent musical que tras más de un año desde su anterior edición intentará alcanzar la repercusión que tuvo 'OT 2017'. Y aunque todavía no se sabe, sobrevuela la posibilidad de que Telecinco estrene 'El tiempo de descuento', su reality de reencuentro de 'GH VIP 7' para exprimir sus grandes audiencias.
Etiquetas
stats