Especial VERTELE

Calendario imprescindible de grandes series para este junio

Fear the walking dead / Orange is the new black

Verónica Orea

Más estrenos y regresos llegan en junio. Este mes, la ficciñon española también está de estreno en La 1 de la ansiada tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. Por el contrario, se despide 'Crónicas vampíricas' con su octava entrega. Vuelven también 'Fear The Walking Dead' a AMC y 'Orange is the new black'.

Por su parte, Netflix estrena 'Glow' mientras HBO hace lo propio con 'Berlin Station' y 'Magic City, entre otras.

REGRESOS

'El ministerio del tiempo (3ª temporada)

1 de junio en La 1

En 1958, el director Alfred Hitchcock viaja a España para presentar en el Festival de San Sebastián su última película: Vértigo. Hasta ese mismo año viajarán Amelia y Alonso requeridos por una llamada inesperada de Pacino, quién reclama su ayuda.

Sin embargo, la situación toma un giro inesperado, y la patrulla descubre que los soviéticos están ideando un plan de ataque para secuestrar al cineasta con la intención de que éste realice películas de propaganda política a cambio de tratar el cáncer de mama que padece Alma, su mujer.

Tráiler extenso de la tercera temporada de 'El ministerio del tiempo' 360

'Crónicas Vampíricas' (8ª Temporada)

1 de junio en HBO

En la temporada 7, dejamos a los protagonistas tratando de reconstruir su mundo sin Elena. Resignado a esperar su regreso durante varias décadas, Damon sobrevive a su dolor apoyándose en su amistad con Bonnie. Stefan y Caroline, comienzan una relación muy esperada, que se complica por la obligación de ella de convertirse en madre de los gemelos de Alaric después de que éste haya perdido a su esposa.

'Crónicas vampíricas' avanza un esperado reencuentro con una nueva promo 360

'El Negocio' (3ª temporada)

1 de Junio en HBO

Serie original de HBO Brasil y Latinoamérica que narra la historia de Karin, Luna y Magali, tres hermosas e inteligentes mujeres que se unen con la idea de revolucionar su profesión. Ante las escasas perspectivas de crecimiento profesional que enfrentan, ellas tienen una visión: si detrás de cada producto existe una estrategia de mercadeo, por qué no aplicar las mismas técnicas a la profesión más antigua del mundo. Karin, Luna y Magali son damas de compañía de lujo, listas para convertirse en verdaderas mujeres de negocio.

'Flaked' (2ª temporada)

2 de junio en Netflix

En la segunda temporada regresa a Venice después de un breve exilio y descubre que ya no es bienvenido. En esta nueva entrega Chip comienza a recuperar su camino de vuelta por los afectos de la comunidad, primero pidiendo a Dennis ser su patrocinador, a continuación, ayuda a su amigo en un nuevo negocio e incluso hace un día honesto de trabajo. Pero las mentiras no están demasiado atrás, y justo cuando parece que de nuevo se ganado a su amigo y estabiliza su relación, todo se astilla de nuevo y acaba de nuevo en la botella. Se hace evidente que necesita hacer algunas elecciones: su mejor amigo o el amor de su vida.

'Nashville' (5ª temporada B)

2 de junio en Movistar Series

Ya sin Rayna James como protagonista, 'Nashville' afronta una nueva etapa como serie y sigue contando las vidas del resto de protagonistas. ¿Cómo afrontan la vida personal y artística Deacon y sus hijas a partir de ahora? ¿Cómo continuará la relación que se fraguaba entre Will y Zach? ¿Qué hay de la eterna tensión entre Gunnar y Scarlett? ¿Conseguirá Juliette redimirse con su proyecto junto al coro góspel?

'Line of Duty' (4ª temporada)

4 de junio en Movistar Series Xtra

La recién llegada detective jefe Roz Huntley se enfrenta a un caso decisivo para su carrera. Pero la gestión del caso llama la atención del equipo de anticorrupcción, que encuentran en Huntley a una de sus más retorcidas oponentes.

Cuarta temporada de 'Line of Duty', el thriller policíaco británico que se ha convertido en la serie más valorada en Reino Unido. Cada temporada aborda la investigación de un caso de corrupción policial diferente, pero el equipo de la unidad anticorrupción se mantiene.

'Fear The Walking Dead' (3ª temporada)

5 de junio en AMC

La ficción vuelve con un doble episodio en el que, con las fronteras eliminadas por culpa del fin del mundo, los personajes intentarán reconstruir no sólo la sociedad, sino también su propia familia. Madison vuelve a estar unida a Travis, pero Alicia está completamente devastada tras el asesinato de Andrés.

'Shadowhunters: The mortal instruments' (2ª temporada B)

6 de junio en Netflix

Valentine se está haciendo más y más fuerte y está creando un ejército dispuesto a arrasar el mundo. Por otro lado, los cazadores de sombras se preparan para una guerra que no saben si podrán ganar. En esta nueva entrega, la lealtad de cada uno será puesta a prueba y los personajes llegarán hasta límites insospechados. Clary y sus compañeros están preparados para la batalla y tienen dos objetivos muy claros: recuperar la Copa Mortal y rescatar a Jace de las garras de Valentine.

'Versailles' (2ª temporada)

9 de junio en Movistar Series

Con la primera fase terminada, la mayoría de nobles de Francia se alojan ahora bajo el amparo del Rey Sol, con el único objetivo de envenenarse entre ellos para acercarse al rey y ascender en la escala social. Rodeado de conspiraciones, veleidades, lujos, drogas, apuestas y alcohol, el rey se va alejando de su propósito. En un intento desesperado por escapar, partirá a la guerra a luchar contra su archienemigo, Guillermo de Orange. Pero debe descubrir el camino de vuelta hacia la luz y la redención si quiere salvar su ambiciosa visión de Versalles.

'Orange is the new black' (5ª temporada)

10 de junio en Movistar Series

Los nuevos episodios retoman la acción donde lo dejaron los anteriores y exploran las consecuencias del amotinamiento de las reclusas de Litchfield. La quinta temporada promete ser más intensa, candente y detallista que nunca: la acción de los trece episodios se desarrolla enteramente durante los tres días posteriores al inicio del motín.

Un motín protagoniza el tráiler de la 5ª temporada de 'Orange is the New Black' 360

'Tú, yo y ella' (2ª temporada)

15 de junio en Netflix

Jack y Emma están casados y para darle vidilla a sus relaciones sexuales contratan a una chica de compañía, pero todo da un giro inesperado cuando surge el amor.

'The Ranch' (3ª temporada)

16 de junio en Netflix

En esta tercera temporada seguiremos de nuevo la vida de Colt Bennett trabajando por sacar adelante el rancho de su familia, junto a sus padres y su irritante hermano.

'Preacher' (2ª temporada)

26 de Junio en HBO

Basada en la popular novela gráfica de culto homónima, 'Preacher' es una oscura y ácida comedia dramática con tintes sobrenaturales sobre un predicador de Texas, Jesse Custer, poseído por una criatura misteriosa que le permite desarrollar un poder inusual: la capacidad de hacer obedecer a cualquier persona sólo con decir una palabra.

'Poldark' (3ª temporada)

Los nuevos episodios presentan a un Ross Poldark más maduro pero no necesariamente más sabio. De hecho, sus imprudencias le pueden salir caras a él y a sus seres queridos.

Se incorporan al reparto esta temporada Harry Richardson ('Doctor Thorne') y Tom York ('Tyrant', 'Olympus') como los hermanos de Demelza, Drake y Sam, así comoChristian Brassington ('When Boris Met Dave') como el vicario Osborne Whitworth, que causará ciertos problemas en Cornualles.

ESTRENOS

'Berlin Station'

1 de Junio en HBO

Drama de espionaje ambientado en la central CIA en el Berlín actual. A Daniel Miller le han asignado una misión clandestina para destapar el origen de las filtraciones de información a un famoso informante llamado «Thomas Shaw». Junto con su viejo amigo Hector Dejean, un cínico agente de la CIA lleno de secretos, Miller tendrá que enfrentarse a los avatares del espionaje de campo: el engaño, el peligro y a la amoralidad, a la par que se va adentrando cada vez más en la capital alemana hasta descubrir los hilos de una conspiración que llegan hasta Washington.

'Magic City' (1ª y 2ª temporada)

1 de Junio en HBO

Miami Beach, 1959. Mientras Ike Evans celebra la Nochevieja en su lujoso hotel, el Miramar Playa, La Habana cae ante los rebeldes de Castro. La situación en Miami está bastante revuelta, pero es el mejor sitio donde uno puede estar. Aquí toman protagonismo los Kennedys, la mafia y hasta la CIA. Pero el principal protagonista la estrella del hotel es Ike, quien aprenderá que todo en la vida tiene un precio.

'Great News'

1 de junio en Cosmo

La vida profesional de Katie, una periodista de un programa de noticias, da un giro inesperado cuando su madre Carol empieza a trabajar como becaria en su oficina. Al principio Katie se consuela pensando que ningún becario ha durado en la empresa más de dos semanas. Sin embargo, Carol resulta ser exactamente lo que el presentador estaba buscando: alguien de su misma generación. También conoceremos a Portia, la segunda presentadora, con una complicada relación con Chuck y a Greg, el productor de los informativos, que tendrá que soportar las excentricidades de todos.

'Morir en pie (I'm dying up here)'

5 de junio en Movistar Series

La serie sigue a un grupo heterogéneo de cómicos emergentes que tienen su punto en común en torno a Goldie (Melissa Leo, 'Treme'). Propietaria de The Cellar, el club de comedia más emblemático de la ciudad, Goldie dirige su negocio con puño de hierro y trata de cuidar a sus cómicos con cariño, pero con firmeza. A su escenario no se sube cualquiera, y sólo se mantienen los más experimentados, los más dispuestos a plantarse frente al público y arrancarle una carcajada que para ellos vale oro.

'Sucesor designado'

7 de junio en Netflix

En este fascinante thriller político, el destino de Estados Unidos depende de un funcionario de rango medio cuando el gobierno queda diezmado tras sufrir un ataque.

'My only love song'

9 de junio en Netflix

Cuando las cosas no van como ella quiere en el rodaje de su nueva serie, una conocida actriz huye en una vieja furgoneta que la lleva de viaje a través del tiempo.

'Le Mans: Racing is Everything'

9 de junio en Amazon Prime

La serie, producida por New Black Films, está basada en lo que en el mundo del motor se denomina como «el monte Everest de los deportes automovilísticos»: la agotadora carrera de 24 horas que tiene lugar cada año en Le Mans (Francia) desde 1923.

'Los Kennedy'

10 de Junio en Cosmo

Aprovechando el estreno exclusivo de “Kennedys: After Camelot” Cosmo ofrece la oportunidad de volver a ver 'Los Kennedy', considerada como su primera parte y en la que Katie Holmes interpreta por primera vez a Jackie Kennedy.

Se trata de una miniserie de ocho capítulos que retrata los logros, fracasos, lealtades, amores, resentimientos y traiciones de una familia bendecida con grandes triunfos, pero también acosada por la tragedia, abarcando hasta el asesinato de John F. Kennedy.

'Kennedys: After Camelot'

11 de Junio en Cosmo

La miniserie consta de cuatro capítulos y se ha concebido como una continuación de acontecimientos narrados en 'Los Kennedy“.”Kennedys: After Camelot' se inicia la noche en que Robert Francis “Bobby” Kennedy es asesinado en 1968. Jackie (Holmes) vuelve a estar de luto y se cuestiona su posición en el clan Kennedy. Al mismo tiempo descubriremos una nueva faceta: su idilio con el magnate Aristóteles Onassis (Alexander Siddig) se consolida y provocará muchas tensiones entre los miembros de esta poderosa familia.

'Chance'

15 de junio en Calle 13

El neuropsiquiatra forense Eldon Chance evalúa a personas con diferentes problemas psicológicos para derivarlos a la persona o lugar apropiada. Un día recibe la visita de una nueva paciente que parece tener un trastorno de personalidad múltiple que le ata a un marido violento y abusador (y agente de policía) del que no consigue escapar. Unos meses después, Chance se verá inmerso en un mundo de identidades erróneas, corrupción policial y enfermedades mentales por su involucración con esa paciente.

'Riviera'

16 de junio en Movistar Series Xtra

Julia Stiles es Georgina, una joven apasionada del arte que disfruta de una vida de lujo tras haberse casado un año atrás con el multimillonario Constantine Clios. Ahora vive en una magnífica villa en la Riviera francesa con Constantine y los tres hijos del anterior matrimonio de él: Christos, que se dedica a las altas finanzas, Adam, que muestra una actitud distancia hacia la familia, y Adriana, una adolescente con problemas emocionales que la llevan a autolesionarse.

'Glow'

23 de junio en Netflix

En esta serie de comedia ambientada en Los Ángeles de los años 80, una actriz en paro mantiene su sueño vivo al conseguir el papel de una luchadora.

El humor inunda el nuevo tráiler de 'Glow', próxima serie de Netflix 360

'A rienda suelta'

23 de junio en Netflix

Tras entablar amistad con un misterioso caballo en la campiña inglesa, Zoe, una chica de 15 años, encontrará el coraje necesario para afrontar sus problemas.

'El jardín de bronce'

26 de Junio en HBO

Basada en el libro del mismo nombre, 'El Jardín de Bronce' sigue la desesperada lucha del arquitecto Fabián Danubio por recuperar a su hija, quien ha desaparecido de forma inexplicable y sin dejar rastro. Ante la falta de respuestas de la policía, Fabián inicia una búsqueda que se convierte en su motor, dándole un objetivo que lo obsesionará sin descanso.

'Gypsy'

30 de junio en Netflix

En esta nueva y emocionante serie, una terapeuta desarrolla relaciones íntimas y peligrosas con personas de la vida de sus pacientes.

Etiquetas
stats