Especial Vertele

¿Buscas series para ver? 9 estrenos y regresos que no te puedes perder en diciembre

Dark serie

Eider Calvo

En diciembre, las plataformas continúan llenando de contenido su suscripción. Parte de él le retrotraerá décadas atrás y, otra, incluso le conducirá a la mismísima Tierra Media.

Habrá proyectos que le horrorizarán, que hablarán de traición y secretos que nunca debieron de haber sido descubiertos. Se forjarán conspiraciones y mudas alianzas que traerán las más inesperadas de las tragedias. También tendrán lugar conexiones, aparentemente, inexplicables, y la valentía y palabra de muchos será inevitablemente puesta en prueba.

Pero, por supuesto, solo podrá descubrirlo si, preferiblemente, pasa este mes pegado a la pantalla de su ordenador o televisor. Aquí están los estrenos y regresos de ficción más relevantes con los que decir adiós al 2017:

¿Qué hay de nuevo, amigo?

Dark (Netflix, 1 de diciembre)

Ciencia ficción, drama y thriller se entremezclan en Dark. Su trama, se centra en la desaparición de dos niños en la pequeña ciudad alemana de Winden; un acontecimiento que generará perplejidad entre sus habitantes.

A partir de ahí, cuatro familias se verán inmersas en la investigación del extraño suceso y comprenderán que están conectadas de la peor manera por capricho del destino. Poco a poco, oscuros secretos saldrán a la luz para atormentar a quienes han tratado de ocultarlos durante años.

Netflix inquieta con el nuevo tráiler de Dark, su primera serie alemana 360

¿Sabía que? Dark es la primera serie original de Netflix creada, producida y rodada en Alemania.

The Orville (FOX España, 1 de diciembre)

Seth MacFarlane plantea esta divertida parodia de Star Trek protagonizada por sí mismo y dirigida por Jon Favreau (Iron Man, El libro de la selva). El creador de Padre de familia y American Dad da vida al comandante Ed Mercer quien, tras conocer la infidelidad de su mujer, escapa del planeta en su nave “Orville” para vivir aventuras intergalácticas.

Tráiler de 'The Orville', la parodia de Star Trek con Seth MacFarlane para FOX 360

¿Sabía que? El nombre completo de la nave es “Orville Wright”, en alusión a uno de los hermanos Wright, ya que ambos fueron los primeros en pilotar el primer vuelo en un avión motorizado en 1903.

Knightfall (HBO España, 7 de diciembre)

Los llamados Caballeros Templarios, la poderosa orden militar de la Edad Media, protagoniza esta serie de diez episodios que narra, en clave épica, las múltiples odiseas en las que dicha orden participó.

Knighfall arranca tras la caída del último bastión de los Templarios en Tierra Santa, la caída de Acre, donde el Santo Grial ha desaparecido. El caballero Landry (Tom Cullen) encabeza esta hermandad de guerreros a los que insta a enzarzarse en una sangrienta búsqueda por recuperar el cáliz sagrado.

Fe, sacrificio, romance, política y venganza se funden en este drama histórico que describe cómo era y cómo vivió esta comunidad guerrera su misión eterna.

History lanza tráiler de Knightfall, la nueva serie sobre templarios que emitirá HBO España 360

¿Sabía que? Dos protagonistas de la aclamada serie de ITV, Downton Abbey, se dieron cita en esta serie: el propio protagonista de la serie, Tom Cullen -Lord Anthony Foyle, Visconde de Gillingham y pretendiente de Lady Mary- y Jim Carter -el mayordomo Charles Carson-.

Broken (Movistar Series, 18 diciembre)

Sean Bean pasa de Juego de Tronos a Broken, el nuevo drama de BBC que emitirá la plataforma de pago en España. Bean dará vida a Michael Kerrigan, un párroco católico de una pequeña comunidad al norte de Inglaterra que ha sido castigada por la crisis.

Kerrigan oculta un pasado tan misterioso como oscuro, pero ello no le impide convertirse en el carismático, precursor e implicado sacerdote del pueblo. Broken aborda cuestiones humanas sobre sociedades, instituciones y personas rotas que buscan ser reparadas. La homofobia, el racismo, las adicciones o la marginalidad social serán algunos de los temas con los que tendrá que lidiar el protagonista.

Además de Bean, su colega en la ficción de HBO, Mark Stanley, se suma al reparto junto a Paula Malcolmson (Ray Donovan); Anna Friel (The Girlfriend Experience); y Adrian Dunbar (Line of Duty).

¿Sabía que? El creador de la serie, Jimmy McGovern (Cracker, Hillsborough), es uno de los guionistas más destacados de la televisión británica, ganador de hasta tres premios BAFTA.

Gunpowder (HBO España, 19 diciembre)

Kit Harington interpreta a Robert Catesby en este nuevo thriller de BBC ambientado en el siglo XVII, un caballero de 30 años de Warwickshirey, católico y comprometido en un momento en que la Inglaterra protestante persiguió a los miembros de la iglesia encarnizadamente.

Esta miniserie de tres episodios cuenta con un reparto de altura, al margen del protagonista de Juego de Tronos. Mark Gatis (Sherlock), Peter Mullan (Top of the lake) y Liv Tyler (El señor de los anillos) también participan en la ficción basada en la historia real de la conocida “conspiración de la pólvora”.

BBC muestra nuevo tráiler de Gunpowder, la serie histórica protagonizada por Kit Harington 360

¿Sabía que? El verdadero nombre de Harington es Christopher Catesby Harington, descendiente real del personaje al que da vida en la serie: Robert Catesby. Concretamente, está emparentado con el revolucionario por parte de madre.

Ya lo ha visto, le ha gustado, y quiere más:

Vikingos (TNT y Sky España, 6 de diciembre. 5ª temporada)

Los fans de la serie no habrán podido olvidar el tremendo suceso que marcó la cuarta temporada de Vikingos. No obstante, parece que no fue suficiente para Michael Hirst, creador de la serie, pues avanzó que en la nueva tanda de capítulos perderíamos “personajes importantes” aunque, eso sí, también íbamos a “ganar otros nuevos”.

Hirst también confesó que tiene claro cuál será el final definitivo de la serie: “Quiero seguir acompañando a los vikingos en sus viajes a otros mundos. En la quinta temporada me encantaría que Bjor viajase al Mediterráneo, que llegue a España, al desierto. Me gustaría llegar a Islandia, incluso Groelandia. El final ideal serían los hijos de Ragnar saliendo desde Groelandia en barco y, cuando estén muertos de hambre y sed, que aparezca un paisaje verde lleno de árboles con un letrero que dijera 'América'. Y que se acabe ahí”.

Las furia de las Valkirias se desata en el avance de Vikings para su quinta temporada 360

¿Sabía que? Hirst declaró que no le interesa el género fantástico en alusión a Juego de Tronos, de la cual comentó que utilizaba “elementos gratuitos” para enganchar a la audiencia: “Es porno suave”, opinaba.

The Crown (Netflix, 8 de diciembre. 2ª temporada)

La próxima entrega del drama histórico de Netflix arranca a comienzos de la década de 1960 con los soldados de las Fuerzas Armadas de Su Majestad librando una guerra ilegal en Egipto. Más tarde, ello lleva hasta la caída de su tercer primer ministro Harold Macmillan tras un devastador escándalo. Finalmente, la nueva tanda será testigo del fin de la era de la sumisión y marcará el inicio de la revolucionaria década de los 60.

La primera temporada fue alabada por la crítica y galardonada con múltiples premios como el Globo de Oro a Mejor Serie de Drama y Mejor Actriz o el Premio del Sindicato de Actores a sus dos protagonistas, Claire Foy y John Lithgow.

Netflix lanza el tráiler de la 2ª temporada de The Crown, que marca el comienzo de la revolución 360

¿Sabía que? Claire Foy, la actriz que da vida a la Reina Isabel II en The Crown, será Lizbeth Salander en la tardía secuela estadounidense de Millennium, en relevo de Rooney Mara.

Las chicas del cable (Netflix, 25 de diciembre. 2ª temporada)

En esta segunda entrega, Lidia, Carlota, Ángeles y Marga estarán rodeadas de nuevos personajes y vivirán nuevas historias, nuevos inicios y finales. En esta ocasión, las chicas se verán obligadas a guardar un delicado secreto que las pondrá a prueba pero, al final, hará que su amistad sea aún más fuerte.

Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos protagonizan la segunda temporada junto a Ana Polvorosa, Martiño Rivas, Yon González, Borja Luna, Nico Romero y Sergio Mur. El nuevo reparto incluye a Ernesto Alterio y Andrea Caballo, entre otros.

Tensión en el primer avance de la 2ª temporada de Las chicas del cable 360

¿Sabía que? Netflix zanjó el segundo trimestre del año con una mejora de más del 60% respecto al mismo período del ejercicio anterior. En su hazaña, situaba a Las chicas del cable entre sus series de mayor éxito, junto a Por 13 razones y Stranger Things.

Bonus: ¿Black Mirror? (Netflix. 4ª temporada)

Aunque la plataforma aún no ha lanzado la fecha oficial del estreno de lo nuevo de la antología futurista creada por Charlie Brooker, todo apunta a que la cuarta tanda de capítulos podría llegar este mes de diciembre.

Los fans de la ficción no solo conocen el nombre y los datos técnicos de los seis episodios que conformarán la entrega, sino también los póster oficiales de los cuatro primeros e incluso sus tráiler y sinopsis. Ante tanta promoción cabe la posibilidad de que su estreno llegue próximamente.

Según lo que sabemos hasta el momento, la oscarizada Jodie Foster está al frente de la dirección de Arkangel, primer episodio de la temporada. El capítulo se centra en una madre coraje dispuesta a todo por proteger a su hija, lo que le lleva a instalarle un chip en el cerebro que vele por su seguridad.

Crocodile, el segundo capítulo conocido, narra la historia de una tecnología que permite acceder a los recuerdos de las personas y que será utilizado por una mujer para develar la verdad tras un accidente; Asimismo, Black Museum, tercer episodio, se centra en un museo del crimen con una escalofriante atracción principal de realidad virtual.

Finalmente, en Hang the DJ, Frank y Amy se han suscrito a un sistema de citas en el que podrán conocer desde el primer momento cómo será su relación.

Black Mirror lanza primer teaser y reparto de los episodios de la cuarta temporada 360
Etiquetas
stats