Especial

Las 9 series de la semana te llevan a Marte con Hilary Swank y escriben el final de 'Skam' en España

Las 9 series de la semana te llevan a Marte con Hilary Swank y escriben el final de 'Skam España'

Redacción

Septiembre es, en términos televisivos, un mes de muchísima actividad. Se acaban las vacaciones de verano y millones de personas recuperan su rutina, así que las cadenas de televisión encienden la maquinaria para seguir siendo ese resquicio de entretenimiento que hace más o menos pesada la vuelta a la normalidad (si es que acaso será posible este año).

Pero a la ficción aún le está costando recuperar el pulso. Quizá porque todavía es demasiado pronto y la batería de estrenos llegará paulatinamente, o quizá porque los meses de confinamiento ya le están pasando factura a la industria, que ha arrancado septiembre con pocos estrenos y títulos más bien desconocidos para el gran público.

No es el caso de Skam España, que esta semana del lunes 31 de agosto al 6 de septiembre ha estrenado su cuarta y última temporada, poniendo fin a una de las historias adolescentes más destacadas del catálogo de Movistar+. Tampoco pasa desapercibida la segunda temporada de The Boys que acaba de llegar a Prime Vídeo, y aún menos Away, cuya fama sin duda se ha visto potenciada por la trayectoria de su actriz protagonista, Hilary Swank.

'Brassic' (Martes 1, Filmin - Temporada 2)

El mes de septiembre arrancó en Filmin con el estreno de la segunda temporada de la serie británica Brassic, la comedia escrita por el ganador del BAFTA, Danny Brocklehurst, una historia “divertida y brutal” llena de humor negro y protagonizada por un grupo de amigos que encuentran una forma totalmente inusual de ganarse la vida. El elenco principal de Brassic lo integran Joseph Gilgun, Michelle Keegan, Damien Molony, Tom Hanson, Aaron Heffernan, Ryan Sampson y Parth Thakerar. La serie tiene elementos muy característicos que recuerdan a Trainspotting y This is Englang.

'Vagrant Queen' (Martes 1, SyFy - Estreno)

En el caso de SyFy, el primer día del mes trajo consigo el estreno de la primera temporada de Vagrant Queen, la serie estadounidense de ciencia ficción que protagoniza la actriz Adriyan Rae dando vida a Elida, una buscavidas que huye de su pasado y del lugar en el trono que merece por derecho real. Este interés cambiará cuando un viejo amigo, Isaac, (Tim Rozon) le comunica que su madre, Xevelyn, sigue viva, Elida se aliará con él y Amae (Alex McGregor) para organizar un rescate que pondrá a la fugitiva real de nuevo en peligro en el corazón de su antiguo reino y le enfrentará a un viejo y mortal enemigo, el Comandante Lázaro (Paul du Toit).

Cabe indicar que pese a las expectativas, la ficción no ha logrado la ansiada continuidad, habiéndose anunciado su cancelación este verano. Es una de las más de 30 producciones zanjadas de un modo u otro durante los últimos tres meses de calor en la industria televisiva yanqui.

'Candice Renoir' (Miércoles 2, AXN - Temporada 8)

La octava temporada de Candice Renoir aterrizó en AXN el miércoles 2 de septiembre. Los nuevos capítulos de esta serie de acción policíaca dan continuidad a la historia que protagonizan Raphaël Lenglet y Cècile Bois, que da vida a Candice, una detective de policía divorciada con cuatro hijos... ¡y una auténtica bomba explosiva! Candice dejó su carrera en stand by durante diez años. Cuando regresa de Singapur para continuar con el servicio al sur de Francia, se nota un poco oxidada. A pesar de la resistencia de su nueva unidad y de las trabas de su jefe, está decidida a convertir sus actuales debilidades en grandes fortalezas resolviendo los más complejos casos son su sentido común. Solamente ella es capaz de deducir la hora de un asesinato por el estado de cocción de un kebab.

¿Era amor? (Jueves 3, Netflix - Estreno)

El jueves llegó a Netflix la serie romántica surcoreana ¿Era amor?, una historia que recurre al drama y la comedia para presentarnos a Noh Ae-jung (Song Ji-hyo), una madre soltera que trabaja como productora de una compañía de películas. Lleva soltera más de 14 años y hace muchísimo tiempo que no tiene una cita, pero todo cambia cuando aparecen en su vida cuatro hombres diferentes con los que descubrirá de nuevo el amor y podrá reencontrarse consigo misma.

'El joven Wallander' (Jueves 3, Netflix - Estreno)

Netflix estrenó el jueves esta reinterpretación contemporánea basada en los best-sellers sobre Kurt Wallander del escritor Henning Mankell. El legendario policía tendrá que aventurarse en un mundo cada vez más violento en la Suecia actual. Cuando Wallander fracasa al intentar salvar a una adolescente de un brutal ataque, tiene que aprender a manejar su sentimiento de culpa si pretende resolver el crimen.

'Skam España' (Jueves 3, Movistar - Temporada 4 y última)

La cuarta y última temporada de Skam España arrancó en Movistar+ este jueves, en esta ocasión a través de los ojos de Amira. Interpretada por Hajar Brown, Amira es una joven estudiante de segundo de Bachillerato de un instituto público. Es leal, divertida, sensata y musulmana practicante. Acompañada de sus amigas, Cris (Irene Ferreiro), Viri (Celia Monedero), Eva (Alba Planas) y Nora (Nicole Wallace), los espectadores descubrirán cómo es la vida de esta joven respetuosa con sus creencias y costumbres, y a la que miran diferente por llevar hijab, por ser diferente.

La temporada final de 'Skam España' tiene nueva fecha de estreno en Movistar+, que lanza un teaser 360

'The Boys' (Viernes 4 de septiembre, Amazon - Temporada 2)

En esta segunda temporada que acaba de ver la luz en Amazon Prime Vídeo, The Boys sigue al grupo protagonista huyendo de la ley, perseguidos por los Supers y tratando desesperadamente reagruparse y luchar contra Vought. Escondiéndose, Hughie (Jack Quaid), Leche Materna (Laz Alonso), El Francés (Tomer Capon) y La Hembra (Karen Fukuhara) intentan adaptarse a una nueva normalidad sin poder encontrar a Carnicero (Karl Urban).

Mientras tanto, Luz Estelar (Erin Moriarty) debe encontrar su lugar en Los Siete y Patriota (Antony Starr) se fija como objetivo tomar el control total. Su poder se ve amenazado con la llegada de Stormfront (Aya Cash), una nueva Sup experta en redes sociales, que tiene su propia misión. Además, la amenaza del Supervillano toma protagonismo mientras Vought busca capitalizar la paranoia de la nación.

Los tres primeros episodios de la segunda temporada se han estrenado este viernes 4 de septiembre, y han recibido el beneplácito de Marcos Méndez en su crítica. El resto irán llegando paulatinamente cada viernes hasta el 9 de octubre, día en el que se estrenará el final de esta temporada 2.

'The Boys' se desmadran y dan la bienvenida a 'la nueva' en el tráiler de la temporada 2 en Amazon 360

'Away' (Viernes 4, Netflix - Estreno)

Posiblemente sea este el gran título de ficción que se incorpora al catálogo de Netflix desde este viernes 4 de septiembre. La doblemente oscarizada Hilary Swank (Million Dollar Baby, Boys Don't Cry) protagoniza esta serie como la astronauta estadounidense Emma Green, que se prepara para asumir el mando de un equipo internacional en la primera misión a Marte. Mientras lo hace, Green tendrá que asumir la decisión de dejar atrás a su marido (Josh Charles) y a su hija adolescente (Talitha Bateman) cuando más la necesitan.

A medida que transcurre su travesía espacial, las dinámicas personales entre los astronautas y los efectos de haber dejado a sus seres queridos en la Tierra se van volviendo cada vez más complejos. Away demuestra que, en ocasiones, debemos dejar atrás nuestro hogar si queremos alcanzar las estrellas.

Netflix lanza el tráiler completo de 'Away' con el debate vital feminista de Hilary Swank 360

'Power Book II: Ghost' (Domingo 6, Starzplay - Estreno)

La secuela de Power se llama Power Book II: Ghost y se estrena este domingo 6 de septiembre en Starz. Drama, acción y crimen componen la base de esta historia que protagoniza el actor Michael Rainey Jr en la piel de, Tariq, un hombre que compagina su negocio de drogas, sus notas, su vida amorosa y su familia. Para evitar tener el mismo destino que su padre, tendrá que convertirse en él, pero mejor.

Etiquetas
stats