Vídeos
'Estudio Estadio' celebró sus 50 años con un especial de reunión, recuerdo y homenaje

El especial 50 años de 'Estudio Estadio'

Marcos Méndez

Aunque TVE ya había “celebrado” los 50 años de Estudio Estadio en septiembre del año pasado, una investigación de Paco Grande demostró que el mítico formato futbolístico y deportivo de la cadena pública cumplía medio siglo el viernes 24 de marzo, y desplazó su celebración a este domingo día 26 con un especial emitido en Teledeporte que puede verse a la carta en RTVE Play.

En poco menos de dos horas de duración, el actual presentador Paco Caro y su editor Paco Grande realizaron un repaso por el incombustible formato que marcó una época en la televisión y permitía a los espectadores conocer y repasar la jornada futbolística cada fin de semana. Lo hicieron con un formato en el que saltaban de un año a otro para traer las “últimas horas” consistentes en algunos de los momentos más destacados, importantes y también divertidos del programa.

Como ya habían promocionado, Paco Grande logró juntar a muchos de sus presentadores (Pedro Ruiz, Jesús Álvarez, Matías Prats, José Angel de la Casa, Juan Carlos Rivero, Lourdes García Campos, Marcos López y Josep Pedrerol) y no ocultaron la menor presencia femenina, celebrando que condujeran el programa María Escario, Marta Solano, Lourdes García Campos o la pionera Mari Carmen Izquierdo.

Con Grande y Caro como hilos conductores, el especial fue recordando distintos momentos de su historia, y sirvió de homenaje a todos los que hicieron posible que se convirtiera en un absoluto referente del deporte en televisión, incluyendo también técnicos y responsables y no sólo presentadores.

El programa incluso mostró, ligando con la actualidad de nuestro 2023, como sus equipos ya se acercaron hace muchos años al personaje futbolístico que más focos atrae ahora mismo: Negreira.

La velada completa, que como decimos e insistimos puede verse en RTVE Play a la carta, se convirtió en un merecido acto de reconocimiento a un formato mítico al que todos los espectadores, futboleros o no, se han acercado alguna vez en su vida. Una frase de José Ángel de la Casa, que reapareció en TV para sumarse al especial, sirve de resumen: “Todo lo que sean goles en televisión, es Estudio Estadio.

Etiquetas
stats